El éxito de GTA V es eterno: Epic Games Store sumó 7 millones de cuentas para descargarlo gratis en 2020

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno podría pensar que no queda gente por probar GTA V, pero la vida siempre guarda sorpresas.

El juicio entre Epic Games y Apple ha supuesto fácilmente una de las fuentes de información más prolíficas de la industria en la última década. Los documentos publicados durante el caso ofrecen detalles de todo tipo sobre las operaciones de la compañía de Fortnite y de sus socios -no olvidemos esa noticia de que PlayStation cobra a los estudios por el crossplay- y con el juicio todavía por concluir, continúan apareciendo nuevos datos jugosos que publicar. Como por ejemplo, la cantidad de personas que crearon una cuenta nueva en Epic Games Store para descargar gratis Grand Theft Auto V cuando lo ofrecieron hace un año.

Recordamos que GTA V estuvo disponible gratis en EGS en el verano de 2020, durante una campaña especial en la que se ofrecieron también juegos superventas como Civilization 6. El caso es que, si juntas las palabras "GTA V" y "gratis", ocurre lo que ocurre: Epic Games Store registró 7 millones de usuarios nuevos para reclamar el juego, como demuestra este documento filtrado del juicio que comparten en The Verge.

Epic Games Store

Como veis por ese pico de actividad tan exagerado, el tirón que tiene GTA V no lo tiene ningún otro juego. El título que más se le acercó fue, nuevamente, Civilization 6, el cual generó 2,5 millones de cuentas nuevas para la tienda. Ahora que sabemos que 7 millones de personas entraron a EGS solamente para descargar gratis GTA V, más todos los millones de usuarios que ya tuvieran una cuenta de antes, se entiende mucho mejor que los servidores de la tienda colapsaran por completo durante horas el día que salió esta oferta.

Actualmente, Epic Games Store registra unos 58 millones de usuarios activos mensuales. Los juegos de los últimos meses están lejos de tener el alcance de un GTA V, pero esta semana os podéis hacer con Yooka-Laylee y Void Bastards gratis, que no están nada mal. Los documentos filtrados del juicio entre Epic y Apple nos han dejado con otro detalle interesante en las últimas semanas: que solo una de las exclusivas de EGS recuperó lo que pagó la tienda de Tim Sweeney por ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.