No, los zorros no te guiaban a tesoros en Skyrim: un desarrollador desmonta el mito

No, los zorros no te guiaban a tesoros en Skyrim: un desarrollador desmonta el mito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo explica cómo funciona la IA de los animales y el verdadero propósito que tenían los zorros.

Skyrim sigue dando mucho juego diez años después: por eso está considerado como uno de los mejores Action-RPG de la historia. Y en las últimas semanas estamos conociendo mucho contenido sobre el juego. Tal vez por eso se acaba de anunciar el lanzamiento de Skyrim Anniversary Edition, que llegará con mejoras gráficas para aquellos que quieran repetir la experiencia en una nueva versión de la aventura de Bethesda.

Pero, antes de eso, nos remontamos al juego original sobre el que, debido a su extensión de contenido, se han generado muchas leyendas urbanas. Entre ellas, se decía que los zorros te guiaban a recompensas y tesoros en el juego si los seguías. Pero Joel Burgess, ex desarrollador de Skyrim, ha aclarado el tema en redes sociales.

La IA de los zorros estaba programada para alejarse del protagonista

Los desarrolladores del juego comenzaron a escuchar esa leyenda ya con el juego publicado, pero a todos les resultó extraño, porque nadie había programado algo así. Jean Simonet, otro miembro del estudio, investigó lo que estaba sucediendo, y tenía que ver con la IA. El juego usa navmesh, una hoja invisible de polígonos que se reparte por todo el mundo y le indica a la inteligencia artificial dónde y no ir para determinar su hoja de ruta. Básicamente, el único objetivo programado para los zorros es el de huir en cuanto nos acerquemos a ellos.

Los animales se alejan en rutas que, a nivel de programación, son lugares vacíos del mapa que cuentan con una carga poligonal baja. Pero, claro, los campamentos con mayores recompensas son los más alejados y tienen más recompensas, pero también un mayor número de “triángulos invisibles”, que son la forma de guiar la IA de los personajes. Eso hacía que a veces, los zorros, con el objetivo de mantener la distancia predeterminada para que no nos acercáramos a ellos, nos llevaban involuntariamente a esos sitios.

Hace poco hemos conocido otra curiosidad sobre el juego, protagonizada por una abeja que casi arruina una de las secuencias más icónicas de Skyrim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.