Así es eFootball: el antiguo PES sorprende con un primer gameplay realista y con mucho potencial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El simulador de fútbol de Konami debutará este otoño como un juego gratis como servicio.

Había muchas incógnitas en torno a eFootball cuando Konami anunció sus cambios para la saga PES de fútbol. No en vano, se pasaba de una saga anual de pago a un juego gratis como servicio con actualizaciones periódicas y modos de juego como DLC. Y lo más importante: no se había mostrado su rendimiento en el césped. Pues bien, eso se acabó. Hoy se ha publicado el primer gameplay de eFootball, y como si fuera un Vinicius renacido de cara a puerta, el nuevo PES rezuma potencial por los cuatro costados.

Durante casi 7 minutos de duración, el primer gameplay de eFootball ofrece un repaso en profundidad a la jugabilidad del título y sus innovaciones con respecto a PES 2020, la última entrega "nueva" de la saga. Recordamos que PES se tomó un descanso en 2020 para centrarse en la entrega de este año. Por medio de futbolistas talentosos como Leo Messi, Andrés Iniesta o Take Kubo, Konami detalla cada pequeño elemento de la jugabilidad de eFootball antes de su llegada en otoño.

eFootball 2023

Se ha revisado por completo el sistema que determina cuándo se comete una falta

Así, podemos observar las animaciones con y sin el balón, los nuevos movimientos defensivos y ofensivos, los amagos con el cuerpo, el posicionamiento táctico de los jugadores y la respuesta de la IA, los mano a mano frente a los porteros, las disputas físicas por la posesión… Así como detalle, Konami afirma que han revisado por completo el sistema que determina cuándo se comete una falta, uno de esos puntos que siempre han dejado que desear en todos los juegos de fútbol hasta la fecha.

Si bien esto es un buen vistazo a la jugabilidad de eFootball, Konami promete que todavía queda más por llegar en septiembre, cuando detallarán los modos de juego, las licencias, la fecha de lanzamiento y mostrarán las versiones para iOS y Android. eFootball estará disponible este otoño como un juego gratis para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, iOS y Android. Debutará con una oferta limitada de 9 equipos con partidos de exhibición, que se irá ampliando posteriormente con modos como la Liga Master vía DLC.

Gameplay de eFootball a 4K


Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.