Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

PES 2021 no será juego completo sino actualización a precio asequible y ya hay primer teaser del próximo

Konami se saltará la cita anual para ofrecer una entrega de nueva generación capaz de "deslumbrar".

Por / 143 comentarios

Año tras año, la saga Pro Evolution Soccer regresaba a los terrenos de juego con una nueva entrega futbolística, aunque ha llegado la hora de tomarse un breve descanso. Konami ha anunciado el desarrollo de un nuevo Pro Evolution Soccer que, a diferencia de lo habitual, llegará a las tiendas a mediados de 2021, y esto tiene una explicación: la compañía lo está creando desde cero para la nueva generación, y en lugar de usar su motor Fox Engine, lo harán con el Unreal Engine de Epic.


A través de su página web, Konami confirma el cambio en su tónica de lanzamientos para ofrecer un más que probable PES 2022 que pueda "deslumbrar a todos con espectaculares mejoras en todas las áreas del juego", según reza su comunicado. "Podéis esperar modelos de jugador y animaciones más realistas, físicas mejoradas, gráficos fotorrealistas y mucho, mucho más". En este sentido, la compañía promete mejoras tanto en el modo myClub y la Liga Master, con importantes novedades en camino para los dos.



eFootball 2022

No obstante, la envergadura del proyecto les ha hecho optar por saltarse la entrega anual de este año para ofrecer un verdadero salto de calidad jugable: "la enorme magnitud de todo lo que pretendemos lograr en nuestro debut dentro de la nueva generación de consolas nos ha obligado a reducir nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo. Por ello, hemos tomado la decisión de que el lanzamiento del PES de este año sea una entrega optimizada en la forma de una actualización de temporada. Dicho esto, estamos plenamente convencidos de que lo que el juego ofrece este año logrará satisfaceros sobradamente hasta que nuestro título para la nueva generación de consolas esté listo para su lanzamiento".


Como ya adelantaban las filtraciones, PES 2021 será una actualización de temporada y no un juego completo, a la espera de la entrega de nueva generación el año que viene. Una actualización que no será gratis, aunque se ofrecerá a un precio reducido: "este año PES saldrá a la venta a un precio especial por el aniversario [de la saga], y acompañado de diversos bonus". Parece que habrá que esperar a PlayStation 5 y Xbox Series X para conocer la próxima entrega de la saga PES, pero hasta entonces, os recordamos que ya están disponibles los contenidos de la UEFA Euro 2020 en el juego, y si todavía no habéis probado la edición de este año, aquí tenéis el análisis de PES 2020.


Más sobre: Pro Evolution Soccer, PES 2022, PES 2021, Konami, PS5 y Xbox Series X.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Android
  • iOS
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.