La nueva versión de PS5 cuenta con un disipador más pequeño y ligero que el modelo de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está llegando a las tiendas y con ella los primeros análisis de las ligeras diferencias con respecto al primer modelo.

Hace poco más de un mes conocimos que la primera revisión de la PS5 llegaría sobre estas fechas a las tiendas y surgieron algunas dudas sobre sus diferencias. Supimos que la nueva revisión en su versión digital pesaría unos 300 gramos menos que la primera y que contaría con un cambio en el sistema de montaje, pero no tuvimos una mayor información, aunque desde el primer momento se consideró una simple revisión de componentes que no suponía diferencias en cuanto a rendimiento ni especificaciones.

El mayor misterio tenía que ver con esos 300 gramos menos de peso

Una de las primeras diferencias que conocimos fue la del tornillo que ancla la consola a la base para colocarla en vertical, mientras el primer tornillo había que montarlo con un destornillador, el nuevo parece estar pensado para poder fijarse con la mano. Pero el mayor misterio tenía que ver con esos 300 gramos menos de peso en la nueva versión.

PlayStation 5

Finalmente, la consola ha llegado a tiendas y el misterio del peso ha sido resuelto por el youtuber de tecnología Austin Evans. En su vídeo desmonta tanto la nueva como la anterior versión de PS5 digital y las analiza, encontrando la diferencia de peso en el tamaño del nuevo disipador. Este es considerablemente más pequeño que el primero que emplearon y eso ha arrojado nuevas preguntas sobre la gestión del calor en la nueva versión.

El nuevo disipador es bastante más pequeño que el primero

Evans no ha quedado satisfecho con las temperaturas obtenidas, que llegaban a expulsar entre 3 y 5 grados más que en la versión de lanzamiento. Es importante concretar que estas mediciones se tomaron desde la rejilla de salida y no desde los propios componentes, algo que abrió la posibilidad de que simplemente, el nuevo disipador estuviese funcionando de forma más eficiente. Incluso estas variaciones de temperatura pueden deberse a diferencias entre unidades fabricadas.

Pese a todo, Evans insistió en que Sony ha eliminado una parte importante del disipador, contando este con menos aletas y 'heatpipes' más pequeños y por tanto sería menos eficiente a la hora de eliminar el calor. Aunque la nueva versión tiene algún otro cambio en cuestión de Wi-Fi y antenas, además de un ventilador ligeramente rediseñado, Evans considera que la versión de lanzamiento es superior a la nueva versión. Todavía queda mucha información por conocer de las ligeras variaciones que podremos encontrar con la llegada de las revisiones al mercado, revisión que llega tras 10 millones de PS5 distribuidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.