Halo Infinite y su Pase de Batalla reniegan de los XP por partida: se sube de nivel completando desafíos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las partidas no darán puntos de experiencia para el pase por sí mismas, sólo lo harán los desafíos.

El auge de los juegos como servicio ha provocado que conceptos como el de "Pase de Batalla" sean cada vez más comunes. Que cada temporada de contenidos ofrezca una serie de niveles por los que progresar mientras se desbloquean recompensas de todo tipo. En algunos juegos vale con jugar partidas para obtener puntos de experiencia con los que progresar. En Halo Infinite, no. El esperado shooter de Xbox y 343 Industries no ofrecerá XP por jugar partidas. En su lugar, los jugadores deberán completar desafíos para progresar por el Pase de Batalla.

Es un planteamiento similar al de juegos como NBA 2K21 y su modo MiEquipo, que insta a los jugadores a completar desafíos diarios y de temporada concretos para ganar XP, en lugar de simplemente jugar partidas. Eso sí, parece que algunos desafíos específicos consistirán en jugar o ganar cierto número de partidas, para que todo el mundo pueda progresar sin problemas. Así lo explica John Junyszek en Twitter: "jugar y ganar partidas serán desafíos, que ayudarán a los jugadores a progresar por el Pase de Batalla".

si bien no son 'infinitos', será extremadamente difícil agotar los desafíos diarios

"Si bien esto significa que no daremos XP por partida en el estreno, siempre vas a progresar por medio de los desafíos". En respuesta a algunos fans preocupados por la posibilidad de quedarse sin desafíos con los que progresar, a raíz de la beta de Halo Infinite, el desarrollador añade lo siguiente: "La prueba técnica tuvo un error que hacía que la gente se quedase sin desafíos. Nuestros planes actuales para el estreno, si bien no son 'infinitos', implican que será extremadamente difícil agotar los desafíos diarios. No diré 'imposible', dado que hay algunos jugadores muy dedicados ahí fuera, pero me sorprendería".

Por tanto, parece que os costará quedaros sin desafíos diarios con los que progresar en el multijugador de Halo Infinite. La próxima aventura del Jefe Maestro estará disponible el 8 de diciembre con la campaña y su multijugador, pero sin la campaña cooperativa ni el modo Forge. En los últimos días hemos conocido que Halo Infinite llegará doblado al castellano, así como los requisitos mínimos y recomendados de PC para el juego. Si queréis ir calentando los motores antes de su llegada, os dejamos con nuestras impresiones multijugador de Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.