Fortnite retira los bailes del evento dedicado a Martin Luther King después de la oleada de críticas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La experiencia March Through Time quería ser un homenaje a su figura y la situación se descontroló.

La semana pasada os contamos el revuelo que se había organizado en Fortnite con el evento "Una marcha a través del tiempo", que estaba dedicado a la figura de Martin Luther King para sumergir a los jugadores en la búsqueda por los derechos civiles. Todo ello con los jugadores siendo llevados por una experiencia interactiva que repasaba la marcha de MLK por Washington con eventos colaborativos.

Pero los usuarios que estaban por allí comenzaron a llenar internet de bailes, memes y acciones feas que se consideraban una falta de respeto a la legendaria figura.

Tras unas semanas con la comunidad bastante dividida por ello, y después de modificaciones tras el comportamiento disruptivo e irrespetuoso de los jugadores, desde Epic Games han decidido eliminar de la exposición "Marcha a través del tiempo" todos los bailes o emotes que los jugadores podrían hacer dentro de ella.

_Fortnite

Algunos jugadores usaban esto para hacer gestos irrespetuosos o incluso lanzar tomates a las pantallas en las que se narraba la marcha y la lucha de Luther King.

Desde Epic Games han aclarado que la marcha en sí seguirá activa durante un año por completo, pero solamente con la posibilidad de contemplar los vídeos y escenas que nos ilustran sobre la historia de Martin Luther King, sin poder hacer los bailes o gestos que se hacen en el resto del juego. El año pasado en Epic Games se encontraron un problema similar con un panel centrado en el lema Black Lives Matter.

Es una pena que haya tenido que llegar tan lejos la situación, y parece que en Epic Games están siempre al límite. Por lo ocurrido con BLM acumularon varias demandas. Y por mencionar algo reciente, también están en el ojo del huracán tras las acusaciones de plagio a Among Us en su último evento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.