Fortnite celebra la figura de Martin Luther King Jr. con un evento que ha generado críticas en EEUU

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas comunidades lo ven como una falta de respeto hacia MLK, tanto por el formato como por las acciones de Epic.

Epic Games homenajea a Martin Luther King Jr. en un nuevo evento especial titulado 'Una marcha a través del tiempo'. Presentada por la revista TIME y desarrollada por miembros de la comunidad creativa de Fortnite, esta experiencia promete sumergir a los jugadores en la historia del reverendo King, la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos y su icónico discurso pronunciado un 28 de agosto de 1963 en Washington D.C.: "Tengo un sueño".

Con ello, los jugadores de Fortnite pueden visitar una exposición interactiva que recrea los lugares más icónicos de la marcha de Martin Luther King Jr. por Washington D.C. en 1963, con museos y minijuegos colaborativos para conocer más de su historia, ya que "solo avanzamos si trabajamos juntos". Por supuesto, la pieza central de la exposición es una reproducción íntegra de su discurso para todos los asistentes al evento en el metaverso de Epic.

Si bien la causa es positiva y Fortnite ofrece un gran alcance para ella, el anuncio de este evento ha causado críticas en los Estados Unidos, tanto entre los usuarios como en los medios. Por un lado, el propio ecosistema de Fortnite invita a que los jugadores enturbien la exposición con bailoteos y memes constantes que, en su opinión, faltan al respeto a la figura de MLK. Y por el otro, Fortnite tiene un extenso historial de plagios a creadores negros para copiar sus bailes en el juego y ganar dinero con ellos sin compensación alguna.

Hechos que dieron lugar a varias demandas contra la compañía de Tim Sweeney. El caso es que la exposición 'Una marcha a través del tiempo' sobre Martin Luther King ya se encuentra disponible y podéis visitarla con el siguiente código: 3815-8892-143. El battle royale de Epic Games también ha recibido críticas en las últimas semanas por otros motivos. En concreto, el estreno de un modo Impostores al que han acusado de plagiar a Among Us.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.