Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los creadores de Among Us se sienten desamparados ante el nuevo modo Impostores de Fortnite

"Qué sentido tiene ya el crear nuestras propias historias y contenidos", se preguntan en Innersloth.

Por / 87 comentarios

Epic Games anunció el martes pasado algo que todos sospechábamos que iba a ocurrir más pronto que tarde: Fortnite tendrá un nuevo modo de juego llamado Impostores que es básicamente una adaptación de Among Us… pero sin contar en absoluto con los creadores del juego indie. De hecho, este modo de intrigas y traiciones emula hasta la terminología del juego de Innersloth, quienes se sienten desamparados ante lo que perciben como una copia descarada por parte de una compañía mucho más grande y poderosa.


Nada más producirse el anuncio de Impostores, la directora de la comunidad de Among Us, Victoria Tran, comentó en las redes sociales que "hubiera estado muy, pero que muy bien colaborar [con Fortnite]", siempre en tono de lamento. "Es decir, [copiar] las mecánicas de juego vale, no son algo que debería estar limitado, ¿pero usar al menos una temática o una terminología diferente haría las cosas más interesantes?". A esto, Tran añade en un mensaje posterior que el anuncio de Epic Games les ha hecho sentirse completamente desamparados.




Qué sentido tiene ya el crear nuestros propios contenidosVictoria Tran"Se siente como ser una mujer o una minoría en el sector de la tecnología. Se siente como una falta de poder, un 'qué sentido tiene ya' el crear nuestras propias historias y contenidos". La programadora de Innersloth, Adriel Wallick, fue aún más allá con sus acusaciones al compartir un cómic digital sobre el robo de contenidos, en clara referencia a Fortnite. "Todo lo que hay en el mundo ya se sentía inabarcable, así que este es solamente otro recordatorio divertido de lo pequeños que somos en realidad", añadía poco después en su cuenta.


Por lo que se ve, está claro que a los creadores de Among Us no les ha sentado nada bien lo que perciben como un plagio por parte de una de las mayores compañías del mundo de los videojuegos. Esta no es la primera vez que se acusa a Epic Games por el robo o la copia de contenidos ajenos en Fortnite sin dar crédito a sus creadores: desde 2018 tuvieron que afrontar varias demandas por los bailes del juego, aunque ahí la justicia se decantó del lado de Epic Games.


Más sobre: Fortnite, Among Us, Epic Games y Innersloth.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Party
:
Innersloth
:
Foro | Grupos (3)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.