Sol Cresta ya tiene fecha de lanzamiento: el shmup de PlatinumGames para PS4, Switch y PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideki Kamiya dirige este juego de naves clásico del que nadie se creyó su anuncio

¿Os acordáis de Sol Cresta? El juego de PlatinumGames fue anunciado durante el April Fool's Day de hace un año -el Día de los Santos Inocentes en tierras sajonas- y después lo volvieron a anunciar en el mismo día de este 2021, lo que hizo que pocos creyeran en él. Pero era real. Tan real, que lo dirige el mismísimo Hideki Kamiya, creador de Bayonetta. Y tras meses de espera por conocer su fecha de lanzamiento, al fin tenemos una respuesta: estará disponible el 9 de diciembre en PC, PS4 y Nintendo Switch.

Sol Cresta es el primer juego de la serie NeoArcade Classics de PlatinumGames. Un proyecto con el que buscan traer de vuelta algunas de las aventuras retro más conocidas de nuestras infancias. En este caso, Sol Cresta actúa como sucesor a los shmup clásicos Terra Cresta y Moon Cresta, manteniendo su particular mecánica de power-ups donde las mejoras se acoplan a la nave como nuevas piezas que la hacen más poderosa, pero más grande y por ende, menos manejable.

Un shoot 'em up de naves al estilo de toda la vida, con Kamiya actuando no solo como director del proyecto, sino también como guionista de su historia. En efecto, como comparten en Gematsu, Sol Cresta tendrá un modo historia con voces incluidas, que podéis ver en el vídeo anterior, el cual se añadirá tras el estreno como DLC. Todavía se desconoce si este "Sol Cresta Dramatic Downloadable Content" (así lo llama PlatinumGames) será gratuito o de pago, pero ofrecerán más información en una fecha posterior.

El caso es que Sol Cresta ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 9 de diciembre en PS4, Nintendo Switch y PC a través de Steam. El juego saldrá a la venta por un precio recomendado de 39,99 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.