El creador de Diablo se niega a comprar Diablo 2 Resurrected por no apoyar a Blizzard tras los abusos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No voy a comprar ni a retransmitir D2R", afirma David Brevik.

Sabes que una compañía tiene un problema grave de imagen cuando hasta los creadores de sus sagas se niegan a comprar sus propios juegos por no brindarles apoyo alguno. Ese es el caso con Activision Blizzard ahora mismo, cuya imagen está manchada después de que una demanda por parte del estado de California pusiera de manifiesto años de acosos, abusos y discriminación sexual en sus oficinas, y más en concreto en las de Blizzard. Con Diablo II: Resurrected a punto de estrenarse, el creador de la saga se niega a ser partícipe de su éxito.

David Brevik no solo fue el creador de la saga Diablo, diseñador y programador jefe del juego original y director del segundo, también fue el fundador de la ya difunta Blizzard North y una pieza importante de la vieja Blizzard hasta su marcha en 2003. Preguntado por los fans por si le interesaría retransmitir sus partidas a Diablo 2: Resurrected, y así profundizar en el juego de la mano de su creador original, Brevik tuvo muy clara su respuesta.

"Lo siento, pero no voy a apoyar a Blizzard en estos momentos -incluida cualquier cosa relacionada con Diablo 2: Resurrected", afirmó tajantemente el desarrollador. "No voy a comprar ni a retransmitir D2R, y mis interacciones/preguntas acerca de D2R van a ser muy reducidas". Queda claro que Brevik no tiene una gran opinión de la Blizzard actual y de los actos permitidos en su seno por la compañía.

Pasado un mes de la demanda, Activision Blizzard ha intentado apagar el fuego mientras los empleados organizaban huelgas y protestas por estos casos documentados. Por el camino, no solo se ha producido la marcha del presidente de Blizzard, también hemos conocido que California acusa a la compañía de destrucción de pruebas y de obstruir las investigaciones. Y mientras tanto, el juego Call of Duty: Vanguard ha tratado de desmarcarse de la polémica ocultando los logos de Activision en sus tráilers sin mucho disimulo.

De vuelta al juego creado por David Brevik hace más de 20 años, Diablo 2: Resurrected estará disponible el 23 de septiembre en PC y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.