Continúan los problemas en Vampire Bloodlines 2: Paradox aparta a sus creadores y ya no llegará en 2021

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto había sufrido numerosos retrasos en los últimos años, así como la marcha de piezas clave de su desarrollo.

Si esperabais recibir Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 este 2021, mala suerte. Paradox Interactive anuncia esta mañana que su esperado RPG de nueva generación no llegará a las tiendas este año, y lo más importante: la editora aparta a sus creadores del proyecto. Harduit Labs ya no estará al cargo de este proyecto que ha sido problemático hasta ahora, con numerosos retrasos y el despido de piezas clave de su diseño a mediados de 2020. Así lo confirma la editora sueca en un comunicado a través de su web.

Bloodlines 2 continúa en desarrollo

"Como os habréis fijado, hemos estado muy callados por un tiempo", comienza Paradox. "Con esto en mente, la primera noticia que tenemos que daros es la confirmación de que Bloodlines 2 continúa en desarrollo". Si bien el proyecto sigue en marcha, lo hará ahora con un estudio diferente al mando, aunque todavía se desconoce quién lo gestionará. "En segundo lugar, hemos tomado la difícil decisión de que Hardsuit Labs no dirija el desarrollo de Bloodlines 2 - lo que también significa que no lo lanzaremos en 2021, como estaba planeado".

"Dado que en estos momentos no podemos comunicar una nueva fecha de lanzamiento, también hemos decidido dejar de aceptar las reservas por el momento", añade la editora. "Este juego es muy importante para nosotros, y ha sido un proyecto ambicioso desde el inicio. Para cumplir nuestros objetivos, hemos llegado a la conclusión de que era necesario un cambio y, como resultado, se necesita más tiempo de desarrollo".

Paradox agracede la labor de Hardsuit Labs

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

El estudio ha hecho una labor tremenda

"Nos gustaría tomar esta oportunidad para honrar a Hardsuit Labs por sus esfuerzos y agradecer su duro esfuerzo en el proyecto. El estudio ha hecho una labor tremenda a la hora de sentar las bases del juego y esperamos que vosotros, la comunidad, apreciéis también su contribución a Bloodlines 2". En esto, Paradox concluye con lo siguiente: "Os damos las gracias por vuestro apoyo continuado durante su desarrollo. Comprendemos que esto es importante para vosotros, y nos gustaría compartir más con vosotros. Tan pronto como podamos, os haremos saber cómo será el futuro equipo de desarrollo de Bloodlines 2".

Anunciado en marzo de 2019, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 ha sufrido varios retrasos durante su desarrollo, el último de ellos en agosto de 2020. Postergado a 2021 sin una fecha concreta, a finales de 2020 conocíamos que ni la propia Paradox tenía clara su fecha de lanzamiento, algo que se traduce en la noticia que hoy nos acompaña. Y por el camino, el proyecto se ha desangrado poco a poco. Además del despido de su director creativo y del director narrativo, en octubre conocíamos la marcha de su diseñadora narrativa para fichar por otro estudio. Con un cambio de equipos, veremos si el proyecto gana sangre nueva, o si sucumbe a un descanso eterno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.