Acusan a una serie colombiana de Netflix de plagio a GTA V en sus créditos de apertura

Acusan a una serie colombiana de Netflix de plagio a GTA V en sus créditos de apertura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cartel de los sapos: El origen se estrenó en el servicio de streaming este verano.

El pasado 28 de julio llegó a Netflix El cartel de los sapos: El origen, una nueva historia de narcotraficantes para el servicio de streaming de producción colombiana que ha dejado en sus créditos de apertura un sospechoso parecido con promocionales de GTA V. En este sentido, un usuario de Reddit compartió en la conocida plataforma varias capturas donde se dejaba patente las similitudes entre las ilustraciones.

Todas pueden verse en en esta publicación. De este modo observamos cómo las poses de los personajes, incluyendo los objetos que portan, están prácticamente calcadas en algunas de sus partes o prácticamente todo su modelado. Por ejemplo, la icónica imagen de Michael de GTA V con un fajo de billetes ha sido adaptada a El cartel de los sapos: El origen cambiando poco más que la ropa del personaje.

Frandoy también se hace eco de similitudes de otras imágenes del opening con promocionales de GTA Online y GTA: San Andreas. No está claro si el resto de montajes que que componen la cabecera de la serie tienen similitudes con otras ilustraciones de la saga de Rockstar o videojuegos similares, por lo que os invitamos a echar un vistazo al opening de apenas un minuto de duración a continuación.

Recientemente, y sin salirnos de la industria, se supo que los responsables de The Walking Dead: Survivors tuvieron que retirar una imagen tras descubrirse un plagio a Resident Evil 2: Remake en uno de sus promocionales. Skybound y Elex se disculparon por el asunto y prometieron ser más cuidadosos en el futuro. De momento no está claro si Netflix o la productora de la serie retirarán la imagen, o si desde Rockstar se plantea ejercer alguna clase de movimiento en relación a este caso.

El futuro de la saga GTA

En cuanto a la saga Grand Theft Auto, el futuro a corto plazo de la serie pasa por la reedición optimizada de GTA V en PS5 y Xbox Series X|S este mismo otoño. Recordemos que, de acuerdo a varias informaciones, no se espera el lanzamiento de Grand Theft Auto VI hasta mediados de década, habiendo surgido ya varios detalles sobre la producción, como un mapa que se iría ampliando de forma progresiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.