No esperes GTA 6 antes de 2025: Schreier respalda rumores sobre desarrollo, ambientación y protagonistas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se refuerza la idea de un mapa pequeño pero con expansiones para la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto.

No son pocos los jugadores que ya anhelan el anuncio de Grand Theft Auto VI, al fin y al cabo la última entrega de la exitosa franquicia data ya de hace cerca de ocho años. Sin embargo, una reciente información de varios fuentes conocedoras de la industria afirma que su lanzamiento podría estar más lejos de los que pensábamos, aportando además algunos detalles de los ingenios de Rockstar para su producción.

En concreto, se trata de una información del insider Tom Henderson corroborada por el periodista Jason Schreier y el portal VGC que sitúa entre 2024 y 2025 el lanzamiento del videojuego de acción en mundo abierto de la subsidiaria de Take-Two. ¿El motivo para esta larga demora? Aparte del evidente éxito de GTA Online y GTA V, los informes explican que en Rockstar han optado por un nuevo enfoque laboral, algo ya confirmado, tras las duras críticas por el desarrollo de Red Dead Redemption 2.

Este plan de trabajo también llevaría consigo apostar por un mapa algo más modesto frente a entregas precedentes, pero con la capacidad de ampliarse posteriormente. Se trata de una información ya conocida de 2020, cuando el propio Schreier aseguró que el nuevo GTA sería más pequeño de lo habitual, pero con planes de expansión.

Ambientación y protagonistas de GTA 6

Grand Theft Auto VI

Henderson añade en su reporte de hace unos días, no recogido de primeras por 3DJuegos, que Vice City será la ciudad donde tenga lugar Grand Theft Auto 6 aunque, al contrario que entregas precedentes de la serie ubicadas en esta urbe inspirada en Miami, se apostará por una línea temporal más contemporánea en la línea de GTA 5. Además, como en la quinta entrega numérica de la saga de mundo abierto, habrá varios protagonistas, siendo uno de ellos una mujer con ciertas habilidades informáticas.

De momento Rockstar no ha comentado nada al respecto sobre esta información, pero como decíamos ha sido corroborada por Jason Schreier y fuentes de VGC. El actual periodista de Bloomberg, por otra parte, ha aprovechado la ocasión para desmentir que él afirmara que el videojuego podría estar disponible en 2023, una previsión hecha antes de que en la primavera del pasado año sufrieramos el azote de la pandemia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.