9 videojuegos difíciles que cuando dominas te sientes como el mejor jugador

9 videojuegos difíciles que cuando dominas te sientes como el mejor jugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sólo los más comprometidos llegan a la satisfacción que te otorgan estos títulos.

¿Te rindes muy fácilmente en los videojuegos difíciles? Hoy en día, las dificultades en los lanzamientos más recientes no demandan tanta habilidad del jugador. Los títulos actuales suelen ser más sencillos de comprender y dominar, pero aún existe ese mercado que te pide hasta la última gota de sudor a cambio de una sensación inigualable de victoria.

Muchos jugadores aún buscan ese tipo de reto: una línea de aprendizaje muy complicada durante las primeras horas, para después ser recompensados con ese sentimiento de ganador. Es una experiencia divertida para algunos, y frustrante para otros. Si buscas títulos así, te reunimos 9 de ellos, para que comiences a calentar los pulgares. Sin importar si es por el género, sistema de combate, o sus enemigos difíciles, todos estos juegos son muy demandantes, y no te darán tregua hasta que logres dominarlos.

Bloodborne - Para no vernos demasiado obvios, únicamente incluiremos un título de FromSoftware. El sistema de parry de Bloodborne es fundamental para su dominio, algo que no muchos jugadores logran después de varios intentos.
Ninja Gaiden (Xbox) - El original tampoco es fácil, pero el regreso de Ryu Hayabusa en Xbox, fue el que realmente recompensó al jugador por dominar su sistema de batalla. No sólo tenías que dominar a Ryu, sino también a tus enemigos y alrededores.
Cuphead - La oleada de jefes comienza sin remordimiento, y cuentas con muy pocas opciones para defenderte. Cuphead es una prueba de paciencia e ingenio, especialmente para los que se animen a pasarlo sin otro jugador.
Hades - Supergiant Games creó un fascinante sistema de batalla con Hades. Sumamente complicado en tus primeras pasadas, no te sentirás como el hijo de una deidad, hasta que realmente te dediques a comprender el juego.
DOOM (2016) - DOOM pide más destreza y reflejos al jugador que tu típico FPS. Cuando el caos se desata en este juego, el cual comienza desde tu primera sesión, sólo triunfarán los jugadores más ágiles, y la satisfacción es inigualable.
Hotline Miami - Este título puede parecer sencillo a los ojos del espectador, pero Hotline Miami es brutal desde sus primeros niveles. Peligros que acechan fuera de lo que te muestra la cámara, castigan incluso el error más minúsculo del jugador.
Spelunky - Con incontables maneras de morir, puedes terminar tu partida de Spelunky en cuestión de segundos, y muchas veces sin siquiera conocer la causa. Sin embargo, una vez que dominas el juego, sientes que puedes dominar el mundo.
XCOM: Enemy Unknown - La saga XCOM es conocida por su dificultad, y al igual que Ninja Gaiden, evolucionó recompensando merecidamente al jugador con Enemy Unknown. En lugar de reflejos, aquí la prueba máxima está en la estrategia, y paciencia.
Celeste - Para los fans de las plataformas, Celeste es uno de los pilares más grandes de dificultad en tiempos recientes. Este juego pone a prueba tu precisión, y al igual que el resto de los juegos en esta lista, te castiga por el más mínimo error.

¿Los jugaste todos? ¿Lograste terminarlos? Si estás más interesado en títulos similares a Dark Souls, también tenemos una lista con juegos que aplicaron la fórmula de FromSoftware, y la usaron para crear algo interesante, único, y sobretodo, difícil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...