PlayStation compra otro estudio: los autores de The Persistence se unen a Sony

PlayStation compra otro estudio: los autores de The Persistence se unen a Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras varios años colaborando juntos, Firesprite se une a la familia.


Está claro que parte de la estrategia de Sony consiste en hacerse con estudios a golpe de talonario, y es por ello que la empresa ha anunciado una nueva integración al grupo de PlayStation Studios: Firesprite. Esta compañía inglesa, con sede en Liverpool, ya tenía la confianza de Sony tras una colaboración exitosa de muchos años que ha dado como resultado juegazos como The PlayRoom y Run Sackboy! Run, entre otros títulos.

La empresa matriz considera a Firesprite un estudio realmente creativo y ambicioso

Cabe destacar, que algunos miembros de Firesprite habían salido de las oficinas de SIE Studio Liverpool, por lo que ya existía un estrecho contacto entre ambas compañías. Es por ello que, con el comunicado en el blog de PlayStation, la empresa matriz considera a Firesprite un estudio realmente creativo y ambicioso que “su equipo técnico y capacidades creativas serán fundamentales para aumentar su increíble catálogo de juegos exclusivos”. Y, como de costumbre, avisan que están por venir muchas cosas con esta compra.

Como era de esperar, Firesprite, que cuenta con 250 empleados, ha celebrado este acuerdo y rememora las colaboraciones realizadas con Sony, además de ver un futuro brillante: “Ahora, como estudio first-party, sabemos que tenemos el apoyo total de PlayStation en la promoción de nuestra herencia de combinar creatividad e innovación técnica para ofrecer experiencias realmente únicas para los fans de PlayStation.”

De esta manera, Firesprite se convierte en el estudio número 14 que pasa a formar parte de PlayStation Studios. Os informábamos hace unos meses que Sony tiene preparado junto a sus desarrolladoras más de 25 juegos para PS5, y que la mitad de ellos son nuevas IP. Por otro lado, si queréis más noticias sobre próximas entregas de Sony, no os perdáis el PlayStation Showcase de mañana, 9 de septiembre. Un evento que cubriremos al detalle desde 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.