PS5 se actualiza con novedades muy esperadas: las características clave del nuevo firmware de PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony integra nuevas posibilidades para los usuarios a través de una configuración más amplia y ajustada a todo tipo de gustos.


A tan solo un par de meses de cumplir su primer año, Sony ha anunciado una nueva actualización de software para PS5. En esta ocasión, la compañía se ha centrado en mejorar la experiencia de todo tipo de usuarios ampliando las posibilidades de jugar a PS5, así como para aquellos que todavía conserven la PS4 en casa y/o utilicen las aplicaciones móviles de PlayStation.

En líneas generales, el blog de PlayStation destaca especialmente la llegada de nuevas características para la mejora de la experiencia del usuario, la personalización de opciones, audio 3D para TV con altavoces integrados y una expansión de almacenamiento SSD M.2. Entre las novedades sobre la experiencia del jugador, se subraya lo siguiente:

  • Personalización del centro de control : los jugadores ahora pueden personalizar su Centro de control más libremente reorganizando o eligiendo qué controles ocultar o mostrar en la parte inferior de la pantalla.
  • Base de juego mejorada: los jugadores ahora pueden ver y escribir mensajes a amigos y grupos directamente desde Game Base en el Centro de control.

PlayStation 5

Por otro lado, también se incluye la opción de personalizar la resolución de un juego según lo desee el jugador, algo que se limita a las posibilidades de 720p o 1080p, para hacer directos a través de PS5. Además, en cuanto al campo de la socialización, también se introduce el galardón ‘Líder’, que los jugadores podrán otorgarse los unos a los otros tras finalizar partidas online. Y, para los que les guste la grabación de sus partidas, la actualización también incluirá una captura automática de “mejores vídeos personales”, que se activará cuando el jugador compita en desafíos para conseguir mejores tiempos.

El sistema de audio en 3D es una de las características más destacadas de esta actualización de software

El sistema de audio en 3D es una de las características más destacadas de esta actualización de software. Una opción que se podrá activar desde el menú de sonido que transformará el audio de dos canales estándar de una televisión en un sonido en tres dimensiones, lo que ayudará a la inmersión del jugador en la aventura. Una posibilidad que se relaciona con la nueva configuración para los usuarios que dispongan de los Pulse 3D Wireless Headset, con los que se podrá personalizar las características de sonido según las preferencias del jugador.

Además, la nueva actualización para PS5 permitirá la incorporación de una expansión de almacenamiento SSD M.2, que se podrá utilizar para descargar, copiar y ejecutar juegos de PS4 y PS5, así como otras aplicaciones para la consola. En cuanto a las novedades en móviles, se añaden nuevas opciones de personalización y una mejora de experiencia de usuario en PS Remote Play App y PS App. Por último, se añade la posibilidad de ver los trofeos de PS5 en el perfil de usuario de PS4, así como los trofeos de otros usuarios con las misma características.

¿Qué os parece la próxima actualización de PS5? Tras otros cambios que mejoraban el rendimiento de la consola y solucionaban fallos molestos con discos de PS4, ya era hora de que Sony se pusiera manos a la obra con la experiencia de usuario. Una noticia que viene de perlas junto al reciente PlayStation Showcase, que presentó varios juegazos que, con las nuevas características de PS5, nos meterán de lleno en sus aventuras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.