La nueva actualización de PS5 soluciona un fallo molesto con los discos de PS4: estas son sus novedades

La nueva actualización de PS5 soluciona un fallo molesto con los discos de PS4: estas son sus novedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actualización 02.50 de PS5 ya está disponible, con un peso aproximado de 868 MB.

Ya está disponible la nueva actualización de PlayStation 5. Tras conocer esta mañana los resultados fiscales de Sony para el último trimestre, la compañía de Tokio publica ahora una nueva versión del firmware de la consola que soluciona un error muy molesto con el que posiblemente se haya topado más de un jugador. Se trata de la versión 20.02-02.50.00 de PS5, una actualización que ya está disponible para todo el mundo, con un peso aproximado de 868,3 MB.

A la espera de que PlayStation actualice la información de su página de soporte, las notas del parche que se muestran dentro de la consola citan las siguientes novedades y arreglos en PS5:

  • Se ha solucionado el siguiente problema: A veces se instalaba la versión PS4 de un juego desde el disco del juego de PS4, después de actualizar la versión en disco del juego de PS4 a la versión para PS5.
  • Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.

Si bien el segundo añadido es ese mensaje genérico al que todos estamos acostumbrados, lo primero es más interesante. Este error que menciona Sony hacía que, cuando tenías un disco de PS4 introducido en tu PS5, pero la versión que habías instalado era la versión mejorada de PS5, la consola ignoraba esto e intentaba instalar también la versión de PS4 del disco. Un problema molesto ya que, incluso si la versión mejorada se instala como una descarga digital, es necesario introducir el disco del juego de PS4 como una medida anticopia. Con esta actualización, el problema debería estar resuelto.

Imagen de PlayStation 5

Como de costumbre, vuestra consola PS5 iniciará por sí sola la descarga de su actualización 02.50, siempre que tengáis activadas las actualizaciones automáticas. En caso opuesto, bastará con acceder al menú de configuración de la consola desde la esquina superior derecha del menú principal. Ahí, descendemos hasta la sección de "Sistema", y dentro de ella, accedemos a la pestaña "Software del sistema".

Más de 4,5 millones de consolas PS5 distribuidas

Lanzada al mercado a mediados de noviembre, PlayStation 5 ha distribuido 4,5 millones de consolas en todo el mundo antes de finalizar 2020. Así lo refleja el último informe fiscal de Sony, que cita algunos datos adicionales de interés sobre sus plataformas. Por ejemplo, PlayStation Network alcanza los 114 millones de usuarios activos, mientras que la suscripción de pago, PS Plus, se sitúa en los 47,4 millones de jugadores.

Si bien las cifras de la consola son muy prometedoras hasta la fecha, la fabricante AMD afirma que habrá escasez de componentes hasta mediados de 2021, por lo que la falta de stock de PS5 podría alargarse por varios meses más. Si no ha habido suerte, y todavía no habéis logrado haceros con una de ellas, en nuestro análisis de PlayStation 5 os contamos todo sobre la consola.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.