Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fallece Mick McGinty, legendario artista de Street Fighter 2, numerosos juegos de SEGA y más

Su legado incluye nombres como Streets of Rage, Shining Force y Kid Chameleon.

Por / 15 comentarios
Street Fighter II: The World Warrior

Mick McGinty, legendario artista estadounidense conocido por sus portadas de videojuegos de los años 90, falleció el pasado 18 de septiembre de un cáncer. En su legado quedan títulos históricos de la industria de los videojuegos que no se recordarían de la misma manera sin sus diseños y su imaginación, donde destaca especialmente su labor en Street Fighter II.


La noticia llega de la mano de su hijo, Jobey McGinty, quien ha publicado una carta de despedida elogiando la vida de este artista incansable. Si bien su obra abarca todo tipo de medios, su legado en los videojuegos es uno que sin duda recordaréis muchos a primera vista. De sus manos salieron algunos de los artes y las imágenes más llamativas de un Street Fighter 2 que marcó a una generación, incluida esa mítica portada con Blanka, Ryu y Chun-Li.




También fue el autor de la icónica portada de Kid Chameleon para SEGA, así como de las de Streets of Rage 2 y Shining Force, como repasa el medio VGDensetsu en un extenso hilo de Twitter. Y de Leisure Suit Larry 6, y de la saga Zoo Tycoon, y de Sol Fearce, y de… Una extensa trayectoria como artista que quedará para el recuerdo de los muchos jugadores que disfrutaron con estos títulos.


Como apuntan en Kotaku, su obra abarcó mucho más que los videojuegos, participando en películas icónicas como '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' y en numerosas campañas promocionales para compañías como Adidas o McDonalds, así como creando portadas para álbumes musicales. Su última etapa la dedicó a pintar cuadros al óleo que podéis adquirir en su web oficial y desde 3DJuegos enviamos nuestras condolencias a la familia de Mick McGinty. Que descanse en paz.


Más sobre: Fallece, Defunciones, Street Fighter 2, Streets of Rage 2 y Shining Force.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.