La nueva actualización de PS4 resuelve un gran problema: aunque su pila se agote, seguirá ejecutando juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha logrado solucionar el dilema denominado CBOMB, que afectaría a la durabilidad de la consola.


Es evidente que Sony está poniendo toda la carne en el asador para ofrecer una imagen atractiva de PS5. Sin embargo, también da espacio a que PS4 siga desarrollando todo su potencial con futuros títulos como God of War: Ragnarok o Gran Turismo 7. Algo que amplía el tiempo de vida de la consola si obviamos la durabilidad de su pila interna. Un problema que, por fin, Sony ha podido solucionar mediante una nueva actualización del firmware de la consola. En otras palabras, la compañía ha asegurado que podamos utilizar PS4 durante muchos años.

Sin la nueva actualización de firmware, la pila de PS4 se habría agotado a los 10 años

Para poner un poco de contexto, cabe recordar que todo dispositivo electrónico cuenta con una pila interna que no tiene una durabilidad infinita, siendo el modelo CMOS el que se encuentra como componente de PS3, PS4 y PS5. En abril, las redes se hicieron eco de esta problemática al demostrarse que, al transcurrir 10 años, las pilas de las consolas de Sony dejarían de funcionar, lo que daría como consecuencia que no se pudiera jugar a juegos físicos o digitales sin estar conectados a Internet. De este modo, se vería afectado el reloj interno de la consola y los jugadores dependerían de que los servidores de PS4 no se cerraran nunca, algo improbable con el paso del tiempo. En definitiva, una disyuntiva que pasó a conocerse como el problema CBOMB.

Incluso puedo conseguir trofeos, aunque las fechas de obtención estarán en blanco

Por suerte, ya podemos dejar atrás dicho dilema gracias a la nueva actualización del firmware de PS4, que, tal y como ha apuntado el usuario Destruction Games a través de Twitter, soluciona definitivamente el problema: "Pues parece que la actualización de firmware 9.0 de PS4 resuelve el problema CBOMB… Lo he probado en mi PS4 con la pila muerta y los juegos ya no fallan al comenzar e incluso puedo conseguir trofeos, aunque las fechas de obtención estarán en blanco".

Por lo tanto, podríamos decir que se pone fin a un problema que afectaba a muchas vertientes al mismo tiempo. Ya que, por un lado, los jugadores que quieran jugar con su PS4 tendrán la oportunidad de hacerlo durante muchos años y, además, no tendríamos que preocuparnos por la conservación de títulos digitales, ya que seguirían disponibles en la plataforma.

Desde luego, Sony ha estado fijándose en el software de sus consolas, ya que también ha presentado una nueva actualización para PS5 que incluye un sistema de audio 3D para algunos televisores y permite ampliar el almacenamiento de la consola de una manera muy sencilla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.