Comienzan las pruebas de xCloud en Xbox Series X|S y One: así es el 'juego en la nube' en consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox Cloud Gaming aterrizará este año en consolas, disponible ya con Game Pass en Android, iOS y PC.

Comienzan las primeras pruebas de Xbox Cloud Gaming en consolas. El servicio de juego en la nube de Microsoft antes conocido como xCloud estará disponible en las consolas Xbox antes de terminar el año, tanto en Xbox Series X y Xbox Series S como en la familia de consolas Xbox One. Y de cara a su implementación, algunos usuarios del programa Xbox Insider con acceso "Alpha" y "Alpha Skip-Ahead" dispondrán hoy mismo de estas funciones para jugar en streaming desde su consola sin necesidad de descargar los juegos.

Así lo confirman en The Verge, quienes además han publicado una primera demostración en vídeo de esta función, disponible tras este párrafo. Integrado como parte de Xbox Game Pass, el "juego en la nube de Xbox", nos permitirá probar los títulos de su catálogo al instante, antes de decidir si descargarlos o no.

Algo de gran ayuda para no saturar el almacenamiento de la consola cada vez que se unen nuevos títulos. Como parte de esta prueba técnica cerrada, xCloud en consolas será compatible con más de 100 juegos de Xbox Game Pass y contará con funciones tan interesantes como la posibilidad de unirse a las partidas multijugador de los amigos al momento, nada más recibir su invitación, sin tener el juego instalado. Siempre que sea uno de los títulos compatibles, claro.

Esta versión preliminar de xCloud en consolas solo ofrecerá streaming hasta un máximo de 1080p y 60 FPS, añade el citado medio. Xbox Cloud Gaming debutó en Android hace ya un año, y se expandió posteriormente a los dispositivos iOS y los ordenadores. Así mismo, Phil Spencer ha dejado claro que el objetivo es llevar xCloud también a los televisores, para alcanzar al mayor número de jugadores posibles. Os recordamos que podéis uniros a Xbox Game Pass por solo 1 euro el primer mes. Y si os los habéis perdido, estos fueron los 13 juegos nuevos de Game Pass en la segunda mitad de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.