New World dice 'no' a PS5 y Xbox Series X: el MMORPG de Amazon no saldrá en consolas por ahora

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego ha batido récords con más de 700.000 jugadores simultáneos de salida, los cuales colapsan sus servidores.

New World ha disfrutado de un gran lanzamiento esta semana… para su desarrolladora, al menos. Y es que la popularidad del nuevo MMORPG de Amazon Games es tan inmensa, que la mayoría de los jugadores no han podido acceder siquiera a los servidores ante la gran cantidad de usuarios conectados. Pero no nos vayamos por las ramas, el caso es que New World ya está disponible en PC, pero sus responsables no se plantean lanzarlo en consolas a pesar del éxito que tienen PlayStation 5 y Xbox Series X.

La cuenta oficial de New World en Twitter ha respondido a varias preguntas de los fans con motivo del lanzamiento del juego. Preguntas como, por ejemplo, si habrá versiones de consola y para cuándo. La respuesta de Amazon no podía ser más sencilla: "New World solo se podrá jugar en PC para el futuro previsible". Dicho de otra manera, no, no hay planes de llevar el juego a PS5 ni a Xbox Series por ahora.

Amazon Games también ha tocado otros temas relacionados con las consolas, como la implementación de soporte para mandos en el juego. Y si jugar con teclado y ratón no es lo vuestro, malas noticias: "No hay planes de implementar soporte nativo para mandos en New World. Sin embargo, os invitamos a probar el soporte para mandos de Steam si deseáis jugar con mando", afirma la cuenta oficial del juego en otra respuesta.

New World debutó el pasado martes 28 de septiembre, disponible únicamente en PC. El MMORPG de Amazon logró superar los 700.000 jugadores simultáneos en su estreno, para consolidarse como el quinto juego con más usuarios simultáneos de la historia de Steam. Sobre este tema, el vicepresidente de Amazon Games afirmaba antes de su estreno que New World sería un gran éxito, y por ahora van camino de ello.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.