Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

New World será "un gran éxito": Amazon Games tiene fe en su MMORPG y afirma que solo es el comienzo

"Recibiremos aún más apoyo [tras New World] porque habremos demostrado lo que valemos", afirma su vicepresidente.

Por / 33 comentarios

Amazon Games, antes llamada Amazon Game Studios, es más conocida por sus fracasos que por sus éxitos. A pesar de contar con el apoyo de una de las compañías más ricas del planeta y con lo que se antojan como recursos ilimitados, la falta de dirección y de conocimientos del sector llevaron al lanzamiento de un Crucible que nació muerto y la cancelación de proyectos por el camino. Pero ese no es el caso con New World. Ese no es el caso con un MMO que, a pesar de sus múltiples retrasos, ha seguido adelante y ha amasado una buena base de jugadores durante sus betas, de cara a estrenarse esta misma semana.


Va a pillar por sorpresa a muchas personas que ya lo habían descartadoChristoph HartmannDe hecho, en la compañía esperan que New World sea su "gran éxito". El juego que demuestre de lo que esta división es capaz de veras, y que les sirva de trampolín para alcanzar cotas mayores en el futuro. En definitiva, el juego que les redima como estudio. Así lo afirma Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, en una entrevista con Games Industry sobre el futuro de esta división. Al preguntarle cuántos fracasos más puede soportar la división antes de que Amazon le eche el cierre, Hartmann se muestra confiado.


"Conocidos de la industria me hacen la misma pregunta. Cuando ves el historial de Amazon, si creen en algo, van con todo a largo plazo, no se rinden", afirma Hartmann, quien no cree que Amazon vaya a desistir a pesar de los fracasos. Pero además, el ejecutivo tiene claro que New World va a suponer un éxito, aunque no todo el mundo lo espere. "Pienso que New World va a pillar por sorpresa a muchas personas que ya lo habían descartado, que pensaron que nunca iba a llegar a lanzarse".


New World

No veo indicios de que la compañía se canse de su división de juegosChristoph Hartmann"Veo mucho entusiasmo hacia los videojuegos dentro de la compañía, mucho apoyo -y eso está en aumento, en lugar de que la gente se empiece a hartar de ello", añade el ejecutivo. "Hay muchos negocios que no triunfaron en un primer momento y siguieron intentándolo una y otra vez. No veo indicios de que la compañía se esté cansando de su división de juegos, solamente veo apoyos por doquier. Y una vez tengamos un gran éxito, que creo que va a ser New World, tendremos aún más apoyo porque habremos demostrado lo que valemos".


New World estará disponible en PC el próximo martes 28 de septiembre. El MMO de fantasía de Amazon Games logró generar un gran interés entre los usuarios de la plataforma, con cifras de hasta 200.000 jugadores simultáneos durante su beta del pasado verano, y llegando incluso a liderar la lista de los juegos más vendidos de Steam durante la semana de su prueba cerrada. Falta solo un día para que los jugadores desembarquen en el Nuevo Mundo, y veremos entonces si la visión de Christoph Hartmann es acertada.


Más sobre: New World, Amazon, Amazon Games, MMORPG, MMO, PC y Online.

  • PC
Género:
Rol, Multijugador Online Masivo
:
Amazon Game Studios
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.