Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

eFootball ha provocado enfados, pero también muchas risas: algunos de los memes más divertidos

Jugadores corriendo como personajes de anime, caras sacadas de la peor de tus pesadillas y sobre todo, muchos bugs.

Por / 64 comentarios

Ya podemos decir que el lanzamiento de eFootball no ha salido como se esperaba, el juego ha estado en boca de todos a lo largo del día por un accidentado lanzamiento que, todavía ha sido más llamativo por las innumerables capturas de situaciones grotescas y ridículas con las que los jugadores se han estado encontrando. La decepción ha sido tal, que ha llegado a batir un récord, el de juego peor valorado en Steam.


¡Que un futuro prometedor no nos estropee una buena ración de memes!Pese a que el juego se encuentra en un estado evidentemente problemático, en nuestro avance del juego, en 3DJuegos pudimos probar una build avanzada del juego en PS5, en la que se incluyeron todas las funciones que están por llegar junto con la primera gran actualización del juego y hay motivos para tener esperanzas en eFootball. Pero que un futuro prometedor no nos estropee una buena ración de memes.



¿Echabais de menos que Konami apostase por sus franquicias de terror? pues aquí tenéis la que podría ser una escena de una película de terror japonesa, ¿a quién están abrazando esos jugadores? esperemos que no sean los espíritus errantes de jugadores del siglo pasado que todavía caminan sin rumbo por el campo.



Si sois fans del anime es muy probable que hayáis visto Naruto, puede que incluso hayáis crecido con ella y que todavía tengáis guardada por algún cajón una de esas bandanas de Konoha, si es el caso, os alegrará saber que Konami os ha tenido en cuenta a la hora de animar a sus jugadores, incluyendo la icónica forma de correr de sus personajes, ¿también se convertirán en tronco?



La franquicia de The Walking Dead nos ha dado cantidad de juegos interesantes, pero lo cierto es que no esperábamos una colaboración con eFootball. Si fuese uno de los jugadores del campo no iría a celebrarlo a la grada, aunque estaría bien escuchar sus cánticos ¿animarán a su equipo o reclamarán cerebros? esperemos que no empiecen a lanzar cosas desagradables al campo.



Una de las caras más reconocidas del futbol es sin duda la de Leo Messi, pero algunos de los fans han visto en su versión de eFootball un parecido razonable con otra celebridad, esta de internet, Köksal Baba es un boxeador turco que causa furor en redes y parece que Konami ha conseguido representarlo con más fidelidad que al astro argentino.



Konami no abandona el terror, desgraciadamente no tenemos nuevo Silent Hill, ni de Kojima ni de nadie, pero parece que han rescatado uno de los clásicos de culto del cine, como es El exorcista, para homenajearlo en su simulador de futbol. De momento ya han conseguido hacer crossovers con varias franquicias de terror y una de anime, para que luego digan que falta contenido.



Si Messi ha recibido, Cristiano no iba a ser menos. Es cierto que la imagen de Cristiano Ronaldo está muy manida, lo hemos tenido en innumerables portadas de FIFA y de PES y siempre está igual, entendemos perfectamente que hayan optado por basarse en el fantástico busto de Emanuel Santos, el escultor portugués que retrató como nadie al gran jugador del Manchester United.



¿Para qué dar cera a un sólo juego cuando puedes dársela a dos? en esta recopilación de momentos "memorables" de el nuevo eFootball, nadie podía olvidarse de otro de nuestros lanzamientos desastrosos favoritos, Cyberpunk 2077. Esa característica melodía del juego de CD Projekt RED ha conseguido convertirse en la banda sonora oficial de los bugs.


¡Qué sería de estos desastres sin los memes! sin duda nos consiguen sacar una sonrisa cuando deberíamos estar enfadados o decepcionados. En cualquier caso, confiamos en que Konami consiga enderezar el rumbo de su nuevo juego, que consiguió emocionarnos con un genial tráiler gameplay realista que nos daba razones de sobra para estar ilusionados.


Más sobre: EFootball.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.