PlayStation y Bluepoint hablan sobre los motivos de la compra y cómo beneficiará a sus juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Demon's Souls en PS5 han confesado que no querían trabajar con nadie más.

Aunque un desliz de PlayStation Japón arruinó la sorpresa, hoy hemos tenido el anuncio oficial de la compra de Bluepoint Games por parte de PlayStation Studios, que se suma a algunas adquisiciones previas como la de Housemarque. El estudio ha estado trabajando en distintos remakes a lo largo de estos años, el más reciente, el imprescindible Demon's Souls de PS5.

Bluepoint no quería trabajar con nadie más

PlayStation y Bluepoint Games han hablado sobre la operación en una entrevista en IGN, en ella, han explicado los motivos que han llevado a ambas partes a facilitar el acuerdo. Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, ha confesado que esperó hasta que Bluepoint terminara Demon's Souls para comenzar a hablar sobre la adquisición. Hulst se quiere asegurar de que Bluepoint pueda enfocarse en "aquello que hacen mejor", crear mundos asombrosos y desarrollar personajes maravillosos con los recursos que PlayStation puede darles.

Demon's Souls

Por su parte, desde Bluepoint Games han sido muy claros, han asegurado que les ha encantado trabajar con PlayStation y que no querían trabajar con nadie más. Este sentimiento fue el que impulsó las conversaciones por parte del estudio que han acabado con final feliz para ambas partes. Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games, ha compartido su visión de un futuro brillante con grandes oportunidades por delante gracias al apoyo de Sony. Desde Bluepoint ya no sienten que tengan que crecer para convertirse en un estudio grande, sino que gracias a Sony podrán llenar cualquier vacío mientras mantienen la cultura de su estudio.

La compra de estudios para PlayStation tiene como objetivo mejorar la calidad

Tanto PlayStation como Bluepoint han destacado que el trato resulta beneficioso para el estudio, ya que ahora el estudio puede dedicarse a desarrollar sin tener que preocuparse por la seguridad del equipo. Hulst ha hablado de su experiencia dirigiendo equipos independientes y del tiempo y esfuerzo que se pierde en la adquisición de negocios y cubriendo apuestas.

Thrush ejemplificó algunos de los recursos con los que ha podido contar en los proyectos en los que ha trabajado con PlayStation, como contratar a la Sinfónica de Londres para Demon's Souls o los estudios de captura de movimiento de Sony. Hulst también ha presentado su visión sobre PlayStation Studios y sus recientes compras. Con un total de 16 estudios internos, Hulst ha puesto el foco en la calidad de los mismos, aclarando que el motivo de las compras no puede ser simplemente el crecimiento, tienen que estar orientado a mejorar la calidad, en conseguir hacer algo mejor de lo que podrían hacer por separado.

Bluepoint ya ha confirmado que tras sus remakes para PlayStation, su nuevo proyecto será un título propio.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.