Disco Elysium - The Final Cut garantiza en Nintendo Switch una experiencia adaptada al sistema

Facebook Twitter Flipboard E-mail

ZA/UM habla con 3DJuegos sobre las diferentes mejoras de esta nueva edición del RPG y su paso a consolas.

En poco más de una semana los jugadores de Nintendo Switch, así como los de sistema Xbox, podrán disfrutar de una de las mejores aventuras de rol de la escena independiente distribuidas en estos últimos años, Disco Elysium - The Final Cut. Y lo harán de la mejor forma posible, con una versión adaptada a aprovechar las peculiaridades portátiles del sistema de la compañía japonesa.

Sobre este tema hemos hablado recientemente en 3DJuegos con ZA/UM, responsables del RPG de mundo abierto, concretamente con Kaspar Tamsalu y Siim Raidma, del equipo de arte Disco Elysium, que nos han explicado cómo han estado trabajando en mejoras significativas de la experiencia general del videojuego para su lanzamiento de esta edición definitiva, o Final Cut, en sus diferentes versiones.

Disco Elysium

"En los últimos seis meses hemos aprendido mucho y hemos ganado también una valiosa experiencia, tanto trabajando en Final Cut como interactuando con la comunidad. Y con muchos de los buenos comentarios, hemos llevado a cabo mejoras significativas en la experiencia general de Disco Elysium: desde el tamaño del texto a jugar con mando en lugar del teclado y ratón", explican en su charla con 3DJuegos.

Hemos llevado a cabo el reto adicional de permitir que puedas jugar en un formato portátil

"También hemos mejorado el sombreado y los gráficos para que todo se vea más fluido. Y en el caso de Nintendo Switch, hemos llevado a cabo el reto adicional de permitir que puedas jugar en un formato portátil. Esa es la razón por la que hemos reconstruido desde cero los menús". Pero también hablan de ciertos diseños. La idea es lograr que se sienta "cómodo" mirar el juego en una pantalla más pequeña sujetando la consola en tus manos, frente a la idea de jugar en una pantalla más grande a un par de metros de distancia.

ZA/UM entiende que las formas de jugar son distintas entre los aficionados de PC y los de consolas, así que esperan que jugar "en Switch sea una nueva experiencia para todos estos usuarios. Y esperamos que cumpla con las expectativas".

El trabajo de adaptación a Switch

Adaptar juegos a Nintendo Switch requiere de un trabajo adicional para adaptar los gráficos y que el rendimiento sea bueno, y los autores de Disco Elysium no han perdido la oportunidad de dar lo mejor de sí mismos.

Imagen de Disco Elysium

"En la versión original no era un gran problema hacer que el juego funcionara en PC. Pero al pasar a consolas, y ahora Nintendo Switch, es cada vez más importante hacer que se vea bien y que funcione bien en su modo portátil. Así que este desafío nos dió la oportunidad de reinventar los efectos visuales, como en el caso del PC con especificaciones bajas, lo que ayudó a su vez a mejorar el aspecto del juego en todas las plataformas, optimizando el renderizado de los gráficos y las sombras".

También han logrado meter todo el juego con el doblaje en un solo cartucho. Disco Elysium - The Final Cut llegará a las tiendas este 12 de octubre, mientras tanto puedes consultar el análisis de Disco Elysium - The Final Cut en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.