Xbox se enfoca en el mercado asiático y aumentará el catálogo de juegos japoneses en sus plataformas

Xbox se enfoca en el mercado asiático y aumentará el catálogo de juegos japoneses en sus plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha estado trabajando con editoras niponas para aumentar el catálogo de sus consolas.


Xbox es una de las empresas de videojuegos más importantes del momento. Un logro que, pese a su popularidad occidental, ha llevado a Phil Spencer y compañía a considerar expandirse todavía más en el mercado asiático. De este modo, Xbox pretende aumentar el catálogo de sus plataformas con títulos japoneses, que se integrarán en el ya variado ecosistema de Microsoft.

Estamos trabajando todos los días con editoras de Japón para aumentar nuestro catálogo de juegos japoneses

Así lo ha comentado el mismo Phil Spencer durante la conferencia de Microsoft de la Tokyo Game Show 2021, donde ha revalorizado la importancia del talento nipón y, por ende, desea incorporarlo en los catálogos de Xbox. Una idea que surge de una estrecha colaboración entre la compañía estadounidense y las editoras japonesas: "Estamos trabajando todos los días con editoras de Japón para aumentar nuestro catálogo de juegos japoneses en Xbox. Sabemos que es realmente importante para los fans y consumidores de Xbox".

Imagen de Xbox Series X

Además, durante su presentación, Spencer aseguró que el programa ID@Xbox cuenta con más de 200 desarrolladores del país, por lo que su contacto con el talento nipón se produce de manera diaria. Por lo tanto, ahora queda esperar cuáles serán los próximos títulos del país asiático que caigan dentro de las plataformas de Xbox, lo que a su vez brindarán más oportunidades de entretenimiento a los jugadores.

Desde luego, esta decisión se veía venir con la intención de Microsoft de basar su conferencia de la Tokyo Game Show 2021 en juegos populares a nivel local, es decir, que tengan relevancia en Japón. Algo que puede ejemplificarse con el anuncio de que Scarlet Nexus ya está disponible en Xbox Game Pass. En cuanto a otros juegos comentados durante la presentación de Microsoft, también se ha confirmado que Starfield contará con más de 150.000 líneas de diálogo, un guion el doble de grande que el de Skyrim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.