Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Si superasteis estos puzles sin ayuda, sois unos genios: los acertijos más difíciles de los videojuegos

Estos rompecabezas son famosos entre los jugadores por haberles puesto las cosas realmente complicadas.

Por / 92 comentarios
Si superasteis estos puzles sin ayuda, sois unos genios: los acertijos más difíciles de los videojuegos

Los puzles se han convertido en una mecánica clásica de los videojuegos prácticamente desde su nacimiento, algunos de los juegos más importantes de la historia han basado su jugabilidad totalmente en ellos, clásicos como Tetris o basados en él, como Columns, construyeron toda una filosofía de juego en base al concepto de rompecabezas.


Algunas sagas convirtieron estos acertijos complejos en seña de identidadLos videojuegos profundizaron más en este concepto y con ello, llegaron acertijos más complejos, volviéndose pilares esenciales de algunos géneros o pequeñas pruebas integradas dentro de videojuegos que no basaban su jugabilidad en ellos. Algunas sagas convirtieron estos acertijos complejos en seña de identidad de la franquicia, como en el caso de la saga The Legend of Zelda, donde sus mazmorras son elaborados puzles que cuentan con distintas fases y combinan multitud de mecánicas. Algunas de ellas han sido retos dignos de estar incluidos en esta lista, es el caso del Templo del Agua, famoso por su dificultad, pero a nuestro héroe del tiempo ya le dedicamos un especial exclusivo para sus mazmorras.




Existen multitud de puzles ingeniosos, algunos que rompen la cuarta paredA lo largo de la historia de los videojuegos, hemos podido ver multitud de puzles ingeniosos, algunos de ellos, si bien no eran demasiado complejos, se basaban en un golpe de efecto que rompía la cuarta pared, juegos como Metal Gear Solid y su combate contra Psycho Mantis, en el que debíamos deducir que la forma correcta de evitar la anticipación del villano era usando el puerto del segundo jugador. También jugó con este concepto el clásico juego de los X-Men de SEGA Mega Drive, donde llegado a un punto de la aventura debíamos pulsar el botón Reset de la consola para conseguir un reinicio que debía llevarse dentro de la historia del juego. El efecto de plegar la pantalla en la Nintendo DS con The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, o previamente con Another Code: Two Memories y Hotel Dusk: Room 215, fueron otros de los puzles que jugaron con esta idea.


Hemos querido recopilar algunos de los puzles más famosos por su dificultad, aquellos para los que siempre hay una guía o una nueva explicación, esos puzles que pasaron a la historia por ser especialmente pesados, complejos o sorprendentes, pero hemos descartado los puzles odiados por ser ambiguos o porque su dificultad radica en un mal diseño. Sabemos que algunos puzles os han desesperado y cuando los habéis resuelto, más que satisfacción, lo que habéis sentido es un mayor enfado y frustración. Algunos ejemplos de ellos son el del mono y la llave inglesa en The Secret of Monkey Island 2, en el que un forzado juego de palabras con "Monkey wrench", dejó fuera de la broma a cualquier país que no fuera angloparlante y nos volvió realmente locos hasta dar con la solución, o la cabra de Broken Sword, donde una mala ejecución y unas mecánicas de movimiento rápido nunca planteadas hasta el momento en el juego, dejaban completamente perdidos a los jugadores.


Hemos recopilado algunos de los puzles más famosos por su dificultad, los que siempre son recordadosEn esta ocasión, en nuestra lista, hemos querido contar con algunos puzles que nos dejaron meses atascados, con los que tuvimos que recurrir a guías o amigos cercanos, algunos que también terminamos resolviendo a base de ensayo y error, y con los que sólo unos pocos, consiguieron resolver tras mucha observación y deducción. Estos son nuestros favoritos, pero seguro que vosotros recordáis algunos que os dieron tanto dolor de cabeza o más que los aquí presentes ¿Cuáles son los puzles con los que os habéis quedado más atascados?


Super Mario Bros – Laberinto del mundo 7 - 4
1

Super Mario Bros – Laberinto del mundo 7 - 4 Empezamos con uno de los más clásicos, el nivel 7-4 del Super Mario Bros original de NES. Un nivel que cuando afrontábamos como el resto de las fases del juego se repetía una y otra vez hasta que el tiempo se agotaba. Todo el nivel era un gran puzle que requería de una secuencia muy concreta entre sus plataformas para conseguir llegar al final.

Alone in the Dark: The New Nightmare - Puzle de la biblioteca
2

Alone in the Dark: The New Nightmare - Puzle de la biblioteca La cuarta entrega de la franquicia contentó a los fans con una aventura clásica survival horror llena de misterio, pistas y acertijos. Uno de los más impresionantes tiene que ver con la sala que se lleva el protagonismo en la mansión, su gran biblioteca. Toda la sala es una gran puzle que combina libros, figuras geométricas y un enrevesado orden para descifrarlo.

Grim Fandango – El ticket del Felinódromo
3

Grim Fandango – El ticket del Felinódromo Las grandes aventuras gráficas de LucasArts son recordadas por sus complejos acertijos y en Grim Fandango son especialmente duros. El puzle del ticket para la carrera del felinódromo resulta especialmente complejo por la distancia entre sus pistas y la cantidad de pasos que debemos recorrer hasta la solución. Un puzle largo en el que resulta muy fácil perderse.

The Adventures of Alundra - Mansión de hielo
4

The Adventures of Alundra - Mansión de hielo Esta gran obra de la primera PlayStation nos dejó uno de los puzles más largos y complejos del género. Un puzle clásico de movimiento de piezas, en este caso unos pilares de hielo, que se sucede con una segunda fase en el que encontramos un acertijo de puertas elevadizas y tras él, otro puzle de movimiento de piezas. Tres fases completan este complejo acertijo.

Portal - Cámara de pruebas 18
5

Portal - Cámara de pruebas 18 En este caso, todo el juego es una sucesión de puzles lógicos que mezclan habilidad y mecánicas de gravedad que no dejan de complicarse con nuevas variables, por lo que ha sido especialmente difícil elegir una de ellas, pero nos quedamos con la Cámara de pruebas 18, la habilidad necesaria, las torretas y las zonas en las que no podemos poner portales la hacen exasperante.

Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro - La Cámara Sellada
6

Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro - La Cámara Sellada La ruta 134 entre Pueblo Oromar y Ciudad Portual nos dio uno de esos puzles que uno no se espera. Para liberar a los tres regis y así poder conseguirlos, necesitamos resolver un puzle que resultó especialmente sorprendente por el idioma de las instrucciones. Estaba escrito en braille y necesitamos descifrarlo para poder realizar las acciones que nos permitirán resolverlo.

P.T.
7

P.T. El cancelado Silent Hills se presentó con una impresionante demo que además de resultar terrorífica, escondía un complejo puzle que nos permitía salir de una casa en la que nos encontrábamos atrapados a través de eternos bucles por pasillos. Los métodos se basaban en series a través de pasos, horas en el reloj y un sinfín de códigos que debíamos de ir descubriendo.

Resident Evil Zero – Las llamas de los animales
8

Resident Evil Zero – Las llamas de los animales La quinta entrega de la famosa saga de Capcom nos dejó una gran precuela y uno de los acertijos más complejos de toda la saga. Se trata de una sala con antorchas y estatuas de animales que debemos encender en un orden muy concreto que debemos deducir por la descripción de las estatuas, en las que se nos presentan distintas cualidades de los animales.

Silent Hill – Puzle del piano
9

Silent Hill – Puzle del piano Uno de los puzles más famosos y a la vez más odiados por su extrema dificultad, tiene lugar en la sala de música en el primer Silent Hill y deberemos tocar una melodía en un piano con unas teclas manchadas de sangre. La respuesta al enigma se encuentra en un poema escrito en la pizarra del aula titulado "Un cuento de pájaros sin voz ".

Imagen 1 de 9


Más sobre: Puzles, Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark y PT.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.