Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Final Fantasy XVI se encontraría muy avanzado: el productor habla de su estado y comparte novedades

Naoki Yoshida ha hablado en el Tokyo Game Show sobre el RPG y cómo el juego está encarando su recta final.

Por / 73 comentarios

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, realizó, junto al legendario Hironobu Sakaguchi, una entrevista retransmitida por Famitsu para el Tokyo Game Show 2021. En ella, el productor habló del estado en el que se encuentra el desarrollo de la nueva entrega de la franquicia, y resulta realmente esperanzador.


Se encuentran ultimando las misiones secundarias restantesYoshida, tal y como ha recogido VGC, reiteró que el diseño principal del juego está completo y que actualmente, los desarrolladores se encuentran trabajando para finalizar las misiones secundarias restantes del juego. Los modelos del juego también se encuentran terminados a falta de algunas mejoras de calidad por hacer.




El juego contará con un árbol de habilidades expansivoTambién han confesado el interés de Square Enix por mostrar Final Fantasy XVI en el Tokyo Game Show 2021, sin embargo, el equipo de desarrollo no pudo cumplir con el plazo. Además del estado avanzado del juego, Yoshida habló de algunas mecánicas de esta entrega, y reveló que el juego contaría con un árbol de habilidades expansivo. Esta decisión, para Yoshida, tiene que ver con la idea de que el personaje transmita la sensación de crecer de forma única y personal para cada jugador.


Esta es una característica compartida con Fantasian, el juego de Mistwalker y Sakaguchi. Con él, coincidió en que resulta mejor tener poder de decisión en la progresión del personaje, incluso en juegos donde encarnas a un protagonista que ya está predefinido, ya que esto aporta unas opciones más amplias al jugador. Aunque apenas hace un año desde su presentación, Final Fantasy XVI no ha dejado de dar señales de encontrarse en un estado muy avanzado del proyecto.


Más sobre: Final Fantasy XVI.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.