Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Paradox vuelve a salir a la palestra: la compañía cancelará varios de sus juegos en desarrollo

Tras un mes cargado de polémica por los casos de abusos, esta decisión les ocasionará pérdidas millonarias.

Por / 44 comentarios

Paradox Interactive no parece estar pasando por buenos momentos, tras una sonada polémica en la que sus empleados denunciaron acoso laboral y discriminación, el CEO de la compañía confesó haber incomodado a una de las empleadas de la compañía, sumándose a las protestas tras una encuesta que evidenciaba un ambiente de malos tratos hacia los trabajadores.


Paradox Interactive nació y se crio con los juegos de estrategia y gestiónFredrik Wester, CEO de Paradox InteractiveApenas un mes desde los sucesos y tras perder a su último CEO por "diferencias de opinión con la estrategia de la compañía de cara al futuro" , la compañía, a través de un comunicado de prensa, ha anunciado la interrupción de varios de los juegos que se encontraban en desarrollo y que todavía no habían sido anunciados. La cancelación de estos proyectos tendrá un impacto en los beneficios de la compañía durante el tercer trimestre de 2021 de 135 millones de coronas suecas, más de 13 millones de euros.


Crusader Kings III

Buscan centrarse en juegos probados en cuanto a rentabilidad y riesgoHan justificado esta cancelación como una estrategia de la compañía para dedicar los recursos y la experiencia en "nichos de juego y proyectos probados que cumplen mejor con los requisitos de la compañía en cuanto a rentabilidad y riesgo". Fredrik Wester ha declarado que "Paradox Interactive nació y se crio con los juegos de estrategia y gestión". Según el CEO, esto les ha llevado a centrarse en proyectos que tengan el mayor potencial, dedicándoles los recursos necesarios para un mejor desarrollo.


La compañía cuenta con quince nuevos juegos en desarrollo entre secuelas y nuevas franquicias, de los cuales se han anunciado ya cuatro de ellos: Victoria 3, la versión para consola de Crusader Kings III, Shadowrun Trilogy Collection también para consola y Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2, además de contenido poslanzamiento para Crusader Kings III, un video juego de estrategia brillante con las mejores intrigas palaciegas.


Más sobre: Paradox Interactive.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.