¿El fin de FIFA? EA baraja seriamente la idea de cambiar el nombre de su franquicia de fútbol

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha hablado sobre el lanzamiento de FIFA 22 y el futuro de la saga de videojuegos de EA Sports.

En la industria de los videojuegos, los títulos deportivos cada vez abarcan más mercado, mientras las franquicias anuales obtienen más renombre al instalarse en el imaginario colectivo como algo habitual que recibimos cada doce meses. En ese terreno, la saga FIFA es, sin duda, la más importante de todas las existentes, incluso por su repercusión entre las estrellas. Sin embargo, hoy hemos sabido que podría desaparecer tal y como la conocemos.

En un comunicado de prensa oficial a través de su página web, Electronic Arts ha reflexionado sobre el reciente lanzamiento de FIFA 22 y el futuro de su serie de videojuegos de fútbol. Al final del mismo, advierten de que están planteándose la opción de que la saga deje de llevar el nombre de FIFA en futuros lanzamientos, desvinculándose de las siglas de la federación internacional.

FIFA 22

Nos encontramos explorando la idea de renombrar nuestros títulos de fútbol de EA Sports

"Estamos explorando la idea de renombrar nuestros títulos de fútbol de EA Sports. Nos encontramos revisando el acuerdo de derechos que tenemos con la FIFA, que se mantiene independiente respecto al resto de patrocinios y licencias que tenemos alrededor del mundo del fútbol", detallan.

Si llegase finalmente a producirse, nos encontraríamos en una situación muy curiosa, más si cabe con la reciente desaparición de Pro Evolution Soccer como marca de la competencia. La saga de Konami ha virado hacia el free to play y ahora se denomina eFootball, aunque su estado actual no deja buenas sensaciones. Si FIFA abandonase su acuerdo, tendríamos ante nosotros dos propuestas de sagas deportivas históricas que resultarían desconocidas a efectos de nombre.

A la espera de conocer nuevos detalles, en EA han celebrado el exitoso debut de FIFA 22, que vuelve a colapsar las primeras posiciones de los listados de ventas recientes. La nueva entrega futbolística está dando pasos en la dirección correcta para afrontar la nueva generación de consolas, aunque de momento las novedades no han supuesto ninguna revolución. Puedes consultar qué nos ha parecido a nosotros en nuestro análisis de FIFA 22.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.