El nuevo exclusivo de PS5 a cargo de Jade Raymond tendrá 'un mundo que durará generaciones'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La antigua ejecutiva de Ubisoft, EA y Google da nuevos detalles sobre el proyecto de Haven Studios para la sobremesa de Sony.

Este mismo año, Jade Raymond, una de las grandes figuras de la industria y productora del Assassin's Creed original, abandonó su cargo en Google para presentar Haven, su nuevo estudio de desarrollo con sede en Montreal. Tras 25 años trabajando en el sector, Raymond había sido vicepresidenta de Google hasta la restructuración de Stadia.

Raymond aspira a que su juego se convierta en una plataforma social

En junio, una oferta de trabajo nos dio pistas sobre el primer juego de Haven Studios, que sería un título exclusivo para PS5 centrado en el multijugador, con elementos de juego como servicio y una infraestructura en la nube. Raymond ha hablado en una entrevista para Gamesindustry sobre los valores del estudio y la cultura que busca crear en él para el proyecto en el que están trabajando.

{noticias-2020}

Raymond ha reconocido los problemas que derivados de formar el estudio en mitad de la crisis sanitaria mundial, perjudicando el trabajo local y el ambiente saludable de la oficina. Para ella, es importante que, salvo situaciones excepcionales, el trabajo se realice desde la oficina, Raymond ha hablado del ambiente tan saludable que se forma tras caminar por la oficina y poder probar aquello en lo que los desarrolladores están trabajando, o tras mantener una charla informal en el café. No quiere que se pierda esto y la pandemia ha complicado las cosas.

Tendrá un mundo que durará generaciones

También ha compartido interesante información sobre el juego, confirmando el fuerte componente multijugador del título, que aspira a ser "una plataforma social". Raymond ha destacado el papel de los videojuegos durante la pandemia, como "pegamento social". Otro de los elementos sociales que buscará abordar en el juego es lo que ha descrito como "generación remix", una generación que diseña sus propias NikeID, lee los blogs de sus amigos y crean en TikTok, una filosofía que estará presente en el juego.

Sobre la nueva IP en la que están trabajando, Raymond ha destacado la importancia de que sea una franquicia con un mundo que pueda durar generaciones, llegando a ser importante para los jugadores a un nivel más profundo. Este ambicioso objetivo pasará además porque no sólo los equipos profesionales sean propietarios de esta IP, sino que "esté diseñada para ser propiedad de los aficionados y poder evolucionar a través de ellos". Haven Studios, mientras tanto, sigue sumando talentos para su proyecto, muchos de ellos, parte del equipo original de Assassin's Creed.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.