Leyendas Pokémon Arceus no será un juego de mundo abierto: no esperéis un Zelda Breath of the Wild

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Pokémon Company ha confirmado que tendrá una estructura similar a Monster Hunter Stories.

Muchos fans de la saga Pokémon llevan pidiendo una entrega de mundo abierto desde hace demasiado tiempo. Con la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo demostró cómo un mundo abierto enorme, orgánico y precioso tenía cabida en su nueva consola. Desde entonces, se ha formado una corriente de fans de ambas franquicias que han soñado con un "Pokémon al estilo Breath of the Wild".

No será un mundo abierto al estilo Breath of the Wild

La idea era clara, tener a nuestra disposición un mundo enorme, con pueblos, ciudades y naturaleza salvaje por el que poder movernos sin limitaciones, empleando nuestros Pokémon para llegar a zonas de difícil acceso y descubrir nuevas criaturas contra las que luchar y capturar. Esta demanda parecía que al fin había sido escuchada por parte de Game Freak cuando presentaron Leyendas Pokémon: Arceus.

Leyendas Pokémon: Arceus

Tendrá una base y grandes áreas jugables al estilo Monster Hunter Stories

En un principio, todo parecía indicar que este sería el Pokémon que plantearía esa estructura de mundo abierto similar a la que nos trajo la última aventura de la saga Zelda, incluso algunos planos del tráiler guardaban similitudes con Breath of the Wild. Sin embargo, tras el Pokémon Direct de agosto, conocimos más información sobre la gestión del mundo y las explicaciones del narrador apuntaban a una estructura muy diferente a la de un mundo abierto como podría ser Xenoblade Chronicles 2.

En el vídeo se nos explica que Villa Jubileo será la base para nuestras aventuras, desde ella, aceptaremos misiones para desplazarnos a las diferentes áreas y regresaremos cuando las hayamos terminado. Una estructura similar a la vista en Monster Hunter Stories, donde preparamos nuestras excursiones desde el campamento base. Esta estructura, lejos de ser una sospecha, ya ha sido confirmada por The Pokémon Company a la revista Kotaku. Si bien esta información sirve para darnos una visión más exacta de lo que nos encontraremos en el juego, el mero uso de esta estructura, en lugar de un mundo abierto vasto por el que movernos, no supone algo negativo en sí mismo, es tan sólo otra fórmula, donde títulos como Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin han sabido brillar con ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.