Hitman Game of the Year Edition es eliminado por GOG tras las duras críticas por el uso del DRM

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la plataforma se han disculpado, reconociendo que el juego no debió publicarse de esa forma.

Hitman: Game of The Year Edition se estrenó en GOG a finales del mes de septiembre, el título originalmente cambió su modelo de negocio para pasar a comercializarse en formato episódico, para más tarde lanzar una edición completa que nos dio un muy buen Hitman. Pese a ser un título bien considerado por los usuarios, en su lanzamiento en GOG recibió una lluvia de críticas negativas.

Esta situación guardaba relación con las políticas de GOG sobre el uso del DRM, que los usuarios consideraron violadas por la plataforma. Hitman: Game of The Year Edition requiere el uso de conexión permanente para algunos de sus modos de juego: las misiones de escalada, los contratos creados por el usuario y los objetivos escurridizos no pueden jugarse sin estar conectado, algo que no debería de ocurrir en un juego de GOG.

Hitman (2016)

GOG se ha disculpado con la comunidad asumiendo el error

GOG es una plataforma que abandera una política en contra del DRM, alojando únicamente a juegos que no requieran conexión a internet para jugar. Las feroces críticas de los usuarios llevaron al juego a una nota media por debajo del 1.5 sobre 5 puntos. El desenlace lo ha compartido Kotaku, y ha acabado con el Agente 47 fuera de juego y Hitman: Game of The Year Edition eliminado de la plataforma.

El equipo de GOG ha compartido en sus foros un comunicado en el que se dirigen a la comunidad para pedirles disculpas y agradecerles los comentarios sobre lo sucedido, también han avisado de que todavía se encuentran en conversaciones con IO Interactive, aunque han eliminado el juego por el momento, reconociendo que no deberían haberlo lanzado de la forma en la que lo hicieron. El mensaje conciliador por parte de GOG ha llegado tras una serie de enfrentamientos con los usuarios y tras eliminar las críticas negativas que hacían referencia al uso del DRM del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.