Hitman no pasa desapercibido en su uso del DRM: bombardeo de críticas negativas en GOG

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las quejas se centran en lo que consideran una violación de las políticas de GOG en su uso del DRM.

Tras un polémico lanzamiento episódico, Hitman lanzó finalmente una edición completa con todo el contenido del juego. Las aventuras del Agente 47 tuvieron una buena recepción y en 3DJuegos analizamos el título de IO Interactive, concluyendo que no sólo era un muy buen juego, sino que contaba con las grandes virtudes de la saga. Sin embargo, Hitman: Game of The Year Edition se estrenaba esta semana en GOG recibiendo una lluvia de críticas negativas.

El juego requiere conexión permanente para algunos de los modos de juego

Ha sido Eurogamer quien se ha hecho eco de esta situación, donde los ataques por parte de los usuarios en la plataforma han llevado a una respuesta por parte del equipo de GOG. La polémica tiene que ver con las políticas de GOG sobre el DRM y el uso de la conexión permanente para algunos de los modos de juego en Hitman: Game of The Year Edition.

Hitman (2016)

GOG eliminará parte de las calificaciones negativas

GOG es una tienda que promociona una política contra el DRM, dando cabida únicamente a juegos que no requieran conexión a internet para jugar, mientras que en Hitman: Game of The Year Edition, aunque podemos disfrutar de la historia principal y sus misiones de bonificación, las misiones de escalada, los contratos creados por el usuario y los objetivos escurridizos necesitaban conexión permanente.

Esto ha llevado a los usuarios a realizar una agresiva campaña de críticas negativas contra el juego que lo han llevado a estar por debajo de 1.5 sobre 5 puntos, con constantes referencias hacia el DRM entre las críticas. Desde GOG se han pronunciado sobre la situación, agradeciendo en primer lugar a los usuarios haber llamado la atención sobre esta situación, sin embargo, el representante de GOG recriminó el uso del "review bombing", recordando a los usuarios que podían hacer uso de su derecho de devolución y declarando que no tolerarían esas reseñas y pasarían a ser eliminadas. Esto sólo consiguió avivar la polémica, con críticas de los usuarios ante la respuesta de GOG, que tuvo que volver a salir a la palestra para especificar que no eliminarían las reseñas que aportasen información sobre el juego. Recordad que si sois usuarios de PlayStation Plus, este mes podéis descargar gratis Hitman 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.