La toxicidad, motivo por el que los desarrolladores no interactúan más con los jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un productor de Battlefield 2042 ha apuntado directamente a esta problemática tras recibir ataques personales.

La toxicidad de los jugadores es uno de los temas recurrentes cuando a alguien le preguntan sobre los puntos negativos que rodean a la industria de los videojuegos. Se trata de un problema con tintes históricos, pero lo que antes era una rivalidad más o menos sana entre defensores de una u otra plataforma o partidarios de un título frente a otro, se ha potenciado hasta el extremo con la llegada de las redes sociales.

Un miembro del equipo de desarrollo de Battlefield 2042 ha querido abordar esta problemática mientras iba respondiendo a los fans de la franquicia en Reddit. Ben Walke, uno de los productores de DICE, ha hablado sobre cómo reciben los comentarios de los jugadores sobre la beta estrenada recientemente, que no ha estado ausente de críticas.

Battlefield 2042

La cantidad de ataques personales que he visto en pocas horas es indignante

"Día uno de la beta y ya estamos hablando de gente perdiendo sus trabajos", comentaba acerca de un ofensivo comentario de un usuario. "¿Alguna vez te has preguntado por qué no ves a más desarrolladores interactuando directamente con los jugadores? Hay una forma válida de dar feedback, y no creo que nadie en el equipo esté en contra de recibirlo cuando se hace de manera constructiva. Pero la cantidad de ataques personales que he visto en pocas horas es indignante".

Estas declaraciones vienen solo días después de que EA anunciase que va a centrar sus esfuerzos en promover el juego en positivo en Battlefield 2042. Intentará reducir la presencia de jugadores tóxicos en su modo multijugador, que en esta ocasión contará con la implementación del juego cruzado. En 3DJuegos hemos podido probar el shooter bélico de DICE y su nuevo Battlefield 2042: Portal, que nos ofrece un editor de ensueño y promete darle un soplo de aire fresco a la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.