Hitman 3 ha llevado a IO Interactive a tener el año con más beneficios de su historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el informe anual 2020/21 se destaca que el juego ha vendido un 300% más que sus antecesores.

Los informes financieros de las compañías de videojuegos están repletos de cifras generalmente muy aburridas para los jugadores, pero desgranándolos siempre nos dejan o nuevos anuncios, o datos muy relevantes. Esto último es lo que comprobamos si echamos un vistazo a la información de IO Interactive correspondiente al año fiscal 2021, que tiene como protagonista a Hitman 3.

En el documento se destaca que la última entrega protagonizada por el Agente 47 ha tenido un éxito remarcable. Concretamente, la tercera parte ha vendido un 300% más que sus antecesoras, superando ampliamente el presupuesto original que costó desarrollar el título. Algo a celebrar por un estudio que decidió independizarse tras poner fin a su relación con Square Enix.

Hitman 3

Este éxito comercial ha convertido el año fiscal 2021 de IO Interactive en el mejor de su historia. Han logrado su periodo más rentable hasta el momento, con unos beneficios que siguen impulsando su estrategia de crecimiento. Los jugadores están, en general, contentos con la dirección que están tomando, aunque recientemente han criticado duramente el uso de DRM en GOG.

La saga Hitman, por su parte, parece que apunta a tomarse un merecido descanso. IO Interactive está trabajando en Project 007, un título que traerá de vuelta a James Bond a los videojuegos. Pero la cosa no queda ahí, ya que hace unos meses pudimos confirmar que otro juego más, de identidad hasta ahora desconocida, se encuentra también en desarrollo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.