Las ofertas por los creadores de Hitman: IO Interactive explica por qué lucharon por su independencia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras poner fin a su relación con Square Enix, los desarrolladores de Project 007 fueron objeto de deseo para su adquisición.

Buenos tiempos para IO Interactive. La compañía recuperó en apenas una semana los costes de desarrollo de Hitman 3, hecho que le permite mirar con optimismo a un futuro donde James Bond, con Project 007, cogerá el testigo al Agente 47. Pero hubo un pasado donde el estudio danés no las tenía todo consigo, tras separarse de Square Enix en 2017, llegando a ser receptora de varias ofertas por su control.

Hakan Abrak, director ejecutivo de la empresa, explica en una charla con IGN que la presión financiera durante los primeros meses de independencia fue bastante acuciante, dando lugar a escenarios donde la posibilidad de encontrar nuevos inversores era una posibilidad. "Pero esta era la visión que teníamos, y habíamos asumido el riesgo al hacer una MBO [operación de adquisición por la dirección]", comenta, explicando cómo decidieron resistir un poco y apostar por su modelo.

Con Hitman 2016, sabíamos que los resultados económicos no se podían ver solo en los primeros meses

"Con la visión que teníamos para Hitman [2016], teníamos claro que habíamos creado algo similar a una plataforma en la que los resultados económicos no se podían ver sólo en el primer trimestre o semestre; sabíamos que nos esperaba toda una maratón", añade Abrak. "Algunas de las ofertas eran realmente atractivas y habrían hecho las cosas más fáciles de muchas formas, pero pienso que en ese momento lo que realmente necesitábamos era aparcada a esa vieja IO para intentar tomar las riendas por nuestra cuenta. Y, sabes, no solo funcionó: superó todas nuestras expectativas".

Hitman 3

Esta maratón que menciona el director ejecutivo de IO Interactive poco a poco fue reduciendo su distancia. De esta forma, frente a los cuatro años que llevó recuperar los costes de producción del primer título de World of Assasination se necesitaría solo dos para hacer lo propio con Hitman 2, mientras que Hitman 3, como expusimos al principio, empezó a ser rentable para sus responsables en una semana.

Hitman, ¿un juego free-to-play?

Hakan Abrak no da nombre en su entrevista con IGN sobre quienes estaban interesados en hacerse con una participación del equipo de desarrollo danés, pero sí explica cómo sus conversaciones se centraron en ideas para mejorar el rendimiento de sus videojuegos, con sugerencias para hacer de Hitman una aventura free-to-play que terminaron siendo rechazadas. "Creo que este modelo es muy interesante, y de hecho hay algunas experiencias realmente geniales que se ajustan a él, pero el Hitman que hicimos en 2016 no era una de ellas", aclara el director ejecutivo.

Ahora parte de la atención de IO Interactive se la lleva Project 007, que busca ofrecer un Bond para la industria de los videojuegos alejado del personaje cinematográfico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.