Fortnite admite que se han inspirado en Among Us para su modo 'Impostores' tras meses desde su estreno

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las similitudes entre el modo de juego de Epic Games y la propuesta de Innersloth era demasiado obvia.


Dicen que es mejor arreglar las cosas tarde que no hacerlo nunca. Quizás es por ello que Epic Games, tras estrenar en agosto un modo de juego temporal para Fortnite que presentaba demasiadas similitudes con Among Us, haya decidido mencionar el juego de Innersloth como la principal fuente de inspiración. Algo que se ha dejado caer entre las novedades para 'Impostores' la modalidad copiada de Fortnite.

Fortnite referencia a Among Us en su blog y charla con Innersloth en Twitter

En este sentido, el blog del título de Epic Games ha compartido una publicación sobre el parche v18.20, "que trae mejoras a Impostores, el modo de juego inspirado por Among Us de Innersloth". Y, aunque esto pueda verse como una ligera redención por parte de los creadores de Fortnite, Eurogamer se ha fijado en que no se observa ninguna alusión a Among Us en la página del juego.

Sin embargo, esto se suma a que Fortnite ha querido aprovechar la "noticia" para charlar abiertamente con Among Us en Twitter, no solo mencionando la cuenta oficial del juego como inspiración de su modo 'Impostores', sino también para "trabajar en algo divertido".

Este baile de inspiraciones viene desde agosto, cuando Fortnite estrenó un modo de juego llamado 'Impostores' que se percibía como un calco de la propuesta general de Among Us. En este sentido, el equipo de Innersloth se sintió desamparado al ver que uno de los videojuegos más populares del momento había utilizado una idea propia de Among Us, incluso después de haber desmentido una supuesta colaboración con Epic Games. Por ende, han tenido que pasar dos meses desde el estreno de 'Impostores' para que Fortnite finalmente haya aceptado la inspiración.

Por el momento, parece que las cosas van por buen camino, ya que el equipo de Innersloth no dudó en mostrar su enfado cuando se estrenó el modo de juego de Fortnite. Por lo tanto, y repitiendo lo dicho al principio, es mejor arreglar las cosas tarde que no hacerlo nunca, aunque cada uno sacará sus propias conclusiones sobre si realmente Epic Games ha dado, por fin, el paso adecuado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...