EA renueva su acuerdo con FIFPro, pero el futuro nombre de FIFA sigue siendo una incógnita

EA renueva su acuerdo con FIFPro, pero el futuro nombre de FIFA sigue siendo una incógnita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts quiere que su saga ofrezca "la mayor experiencia futbolística para los jugadores".

La saga FIFA está viviendo una etapa clave en su historia. Con FIFA 22 gozando de unos muy buenos resultados en ventas, Electronic Arts sigue trabajando para asegurar el porvenir de la que se ha convertido, desde hace muchos años, en la franquicia más importante que tienen entre manos. Uno de los asuntos más delicados parece el cambio de nombre que se están planteando, que supondría el fin de la serie tal y como la conocemos y cuyo posible nuevo título no parece convencer mucho a los fans.

En mitad de todo este debate, la compañía ha anunciado que han renovado su acuerdo de colaboración con FIFPro, la federación internacional de futbolistas. El objetivo, dicen, es "ofrecer la mayor y más auténtica experiencia futbolística", algo que no pueden lograr sin los derechos de los jugadores reales que garantiza esta colaboración.

Junto a los futbolistas, desde EA Sports destacan que en su franquicia cuentan con las licencias oficiales de varias ligas y competiciones profesionales reales, como la UEFA Champions League, la CONMEBOL Libertadores, la Premier League, la Bundesliga o LaLiga Santander.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Uno de los aspectos más importantes de la experiencia de EA Sports es la profunda inmersión

"Nuestros jugadores nos recuerdan a menudo que uno de los aspectos más importantes de la experiencia de EA Sports es la profunda inmersión a la que se llega gracias a la disponibilidad de las mejores ligas, equipos y jugadores de todo el mundo", ha comentado David Jackson, miembro de Electronic Arts. "FIFPro seguirá siendo un socio importante de la próxima generación de juegos de fútbol para todos los jugadores del planeta".

El último estreno de la saga ha revitalizado un poco los ánimos de los fans, tras unos años donde exigían un mayor número de cambios. Esta entrega introduce numerosas novedades que apuntan a una dirección concreta para el futuro y, aunque se espera más de la propuesta futbolística de EA en los próximos años, en general el título ha tenido un buen recibimiento. Si quieres saber qué nos pareció a nosotros, puedes consultar nuestro análisis de FIFA 22.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.