¿Funcionarán todos los mods en Skyrim Anniversary Edition? Modders avisan de posibles inconvenientes

¿Funcionarán todos los mods en Skyrim Anniversary Edition? Modders avisan de posibles inconvenientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bethesda relanza el videojuego de rol y acción por su décimo aniversario este noviembre en PC, PlayStation y Xbox.

Pocos videojuegos hay en el mercado más modificados por los aficionados y desarrolladores que The Elder Scrolls V: Skyrim. Sin embargo, la próxima reedición del lanzamiento ha hecho crecer el temor entre sus autores por un posible problema de soporte de los mods con todos los cambios a nivel de código ejecutados por Bethesda para este nuevo The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition a lanzar en noviembre.

Así lo ha advertido Extrwi, parte del equipo detrás de Skyrim Script Extender (SKSE), a través de un extenso comunicado en Reddit donde comenta cómo Skyrim Anniversary Edition podría dejar totalmente inservibles su trabajo hecho hasta ahora. "El próximo Skyrim Anniversary Edition tendrá más impacto en los mods de lo que imagináis. Haga una copia de seguridad de su ejecutable ahora y desactive las actualizaciones en Steam", empezaba su mensaje en la plataforma social.

Con el lanzamiento de la nueva edición del RPG de acción, según explica Extrwi, Bethesda aprovechará para actualizar el compilador visual del videojuego de Visual Studio 2015 a Visual Studio 2019 provocando toda una serie de inconvenientes que, en el caso de Skyrim Script Extender podrán resueltos con varias noches de trabajo. Sin embargo, puede que esto no sea el caso para el resto de los complementos que existen, donde sus creadores pueden haber abandonado ya su soporte hace tiempo.

Extrwi se puso en contacto con Bethesda, pero de momento no le han dado respuesta a sus inquietudes planteadas, por lo que tocará esperar a próximas noticias.

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition estará disponible en PC a través de sus canales de venta, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One el 11 de noviembre incorporando una década de contenidos al videojuego, tales como la aventura principal, sus expansiones, así como misiones, mazmorras, jefazos, armas y hechizos extras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...