Los speedrunners ya han logrado terminar Metroid Dread en menos de dos horas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A menos de una semana del lanzamiento del juego la comunidad muestra esta impresionante hazaña.

La comunidad de jugadores no deja de sorprender a los propios creadores de videojuegos, y los speedruns son una práctica muy común que deja ver las grandes habilidades que tienen muchos de ellos. Pasada menos de una semana de su estreno, Metroid Dread ya ha estado en manos de los jugadores más hábiles en los metroidvania, y se han registrado impresionantes récords de los tiempos que les toma llegar a ver los créditos de la exclusiva de Nintendo Switch.

Han comenzado a circular en internet vídeos que muestran la manera en la que es posible terminar Metroid Dread en menos de dos horas. Un caso muy interesante es el del speedrunner Hardpelicn, quien completó el juego de Nintendo Switch en 1 hora con 38 minutos, siendo todavía más impresionante el hecho de que lo hizo sin morir.

Otro caso que llama la atención es el del usuario Samura1man, quien terminó el juego en modo difícil en solo 1 hora y 56 minutos. Aunque estos récords todavía no figuran en registros reconocidos como el de speedrun.com, al ser muy pocos los días que el título lleva en el mercado, los propios usuarios no tardarán en dar a conocer récords que igualen o mejoren marcas como estas.

En nuestro análisis de Metroid Dread estimamos una duración del juego de entre 15 y 20 horas a un ritmo normal. La página HowLongToBeat registra tiempos de entre 8 y 11 horas y media en promedio para completar el juego, lo que hace aún más impresionante estas hazañas. Este mismo año hubo speedruns similares en títulos como Resident Evil VIII, con marcas que también bajaron el tiempo de las dos horas de juego.

Recordamos que Metroid Dread ha tenido muy buenas ventas en su semana de lanzamiento y ya es el juego español mejor valorado de todos los tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.