Metroid Dread bate récords históricos en su saga: las ventas en Japón confirman su éxito

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con tan solo unos pocos días de vida, lo nuevo de Mercury Steam ha superado a antiguas entregas de Metroid.


Cada nueva noticia refuerza la misma frase: Mercury Steam está de enhorabuena. Su reciente Metroid Dread es todo un éxito, algo que se refleja no solo por obtener la mejor valoración para un videojuego español, sino también por las cifras de sus ventas. Y, tras una semana fenomenal en Reino Unido, la última entrega de Metroid ha confirmado su fama en Japón, donde se han vendido más de 86.000 unidades físicas desde su lanzamiento el pasado 8 de octubre.

Metroid Dread ya ha vendido más de 86.000 unidades físicas en Japón

Así lo ha compartido la web japonesa Famitsu, unos datos que hemos podido conocer gracias al conocido tuitero Nibel. En este sentido, se confirma que Metroid Dread ha batido récords en la historia de su franquicia, ya que ha superado las ventas de entregas anteriores durante sus primeros días en el mercado. Y, recordemos, estos números solo corresponden a las ventas físicas, por lo que podrían multiplicarse si mirásemos las compras digitales.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Desde luego, una noticia que tan solo reitera el resultado final de Metroid Dread: un juego que ha cautivado a buena parte de los usuarios, tanto fans de la franquicia como nuevos usuarios, hasta el punto de que ya se han organizado grupos para llevar a cabo speedruns del título. Además, el éxito de la entrega ha llevado a que muchos jugadores quieran descubrir el resto de la saga, ya que se ha producido un aumento notable en las ventas de los títulos de Wii U y 3DS.

Definitivamente, Metroid Dread es un éxito en las Nintendo Switch de varias partes del mundo. Y, aunque se ha ganado el cariño de muchos jugadores, no faltan quienes lo encuentran demasiado difícil, algo que ha comentado el creador de God of War con duras críticas hacia la aventura de Mercury Steam. Sin embargo, desde la casa 3DJuegos estamos de lo más contentos con el juego, ya que consideramos que resucita la saga 2D de Metroid de forma magistral. Una opinión que podéis leer en el análisis de Metroid Dread del compañero Jesús Bella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.