Metroid Dread tiene un error que impide completar el juego, pero Nintendo ya prepara un parche

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fallo aparecía cerca del final de la aventura, y la compañía ha compartido una solución temporal antes de su actualización.


Metroid Dread es un éxito en todos los aspectos. No solo se ha colocado como el juego español mejor valorado de todos los tiempos, sino que sus ventas reflejan el interés del público por la nueva aventura de Samus Aran, que ya ha batido récords históricos de la franquicia en Reino Unido y Japón. Sin embargo, su lanzamiento no está exento de obstáculos, y ahora se ha encontrado un fallo que impide a los jugadores terminar el título. Por suerte, Nintendo ya está enterada y prepara una actualización para este mismo octubre.

El error expulsa al usuario del juego cerca del final de la aventura

Según la web de Nintendo, que comparte la información, Metroid Dread se cierra súbitamente casi al final del juego. En este sentido, cuando los usuarios destruyen una puerta mientras el mapa muestra el marcador de este mismo elemento, el título muestra el mensaje "se ha cerrado el programa a causa de un error" y expulsa al jugador de la aplicación. Un error que habrá sacado más de un grito de desesperación por su ubicación en la cronología de la aventura.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Sin embargo, la compañía nipona se ha hecho eco del fallo y ha procedido a compartir una solución temporal: volver a abrir el juego, eliminar del mapa el icono del marcador y proseguir con el camino. De este modo, los jugadores tendrán la posibilidad de continuar la entrega sin tener que esperar al próximo parche de Nintendo, que se estrenará en algún momento de este mes de octubre.

Por lo tanto, si habéis sido víctimas de este bug, Nintendo ya os da una opción para terminar definitivamente el juego sin que éste se cierre inesperadamente. Y, para los que quieran comprar Metroid Dread en un futuro, pueden estar tranquilos de que su aventura estará libre de errores. Desde luego, este ha sido un título que ha dejado opiniones muy positivas, ya que ha impulsado las ventas de entregas pasadas de la saga, pero también ha tenido su dosis de polémica al no reflejar a todos sus desarrolladores en los créditos. Por lo que, para bien o para mal, se demuestra que Mercury Steam ha dejado huella en el desarrollo de videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.