Square Enix ve difícil crear una versión nativa de Kingdom Hearts en Switch y confían en la nube

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor de la saga no cierra la puerta a versiones nativas en Switch y agradece a los aficionados las demandas.

Tras el anuncio de Sora como el último personaje para Super Smash Bros. Ultimate, supimos que todos los juegos de la serie Kingdom Hearts llegarían a Nintendo Switch, sin embargo, Square Enix ha apostado por una versión en la nube en lugar de una adaptación nativa.

En este momento no se ha tomado una decisión sobre la producción de una versión nativa.

En una entrevista reciente con el portal NintendoLife, se le preguntó a Ichiro Hazama, productor de la serie, sobre la posibilidad de versiones nativas de Kingdom Hearts para Switch, considerando que otros juegos contemporáneos como Final Fantasy X | X-2 funcionan muy bien en la consola híbrida de Nintendo. El productor comentó que Tetsuya Nomura siempre quiso llevar estos juegos a Switch, pero no fue una tarea sencilla: "Llevar estos juegos a Nintendo Switch fue difícil por distintas razones, entre ellas, la capacidad de almacenamiento limitada del hardware, pero estamos muy contentos de haberlo podido lograr por primera vez, utilizando el servicio de la nube", señaló Ichiro Hazama.

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Pese a la respuesta, se insistió sobre estas posibles versiones nativas valorando que aunque toda la serie no pudiese adaptarse a Switch, recopilaciones como Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix no deberían tener mayor complicación. El productor insistió en su negativa, aunque no cerró por completo la puerta a esta posibilidad: "En este momento, no se ha tomado una decisión sobre la producción de una versión nativa. Creemos que la versión en la nube es la mejor manera de entregar la serie Kingdo Hearts a los jugadores de Nintendo Switch, pero siempre estamos emocionados de escuchar la retroalimentación de nuestros aficionados y queremos agradecerles a todos ellos su apoyo", comentó.

Recordamos que Square Enix está celebrando el vigésimo aniversario de Kingdom Hearts y, además del lanzamiento de toda la saga en Nintendo Switch con su versión en la nube, hay algunos otros planes para esta celebración, como novedades con respecto a sus títulos para móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.