Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Game Pass sigue sumando nuevos suscriptores, aunque por debajo de las expectativas de Microsoft

El servicio de videojuegos sigue creciendo pese a no alcanzar la cifra marcada como objetivo para junio de este año.

Por / 139 comentarios

Xbox Game Pass sigue haciendo su hueco más grande entre los jugadores. El servicio de suscripción de videojuegos de Microsoft sigue incorporando una gran cantidad de títulos a su plataforma mes a mes que pueden disfrutarse en las consolas de Xbox, en PC o incluso con el juego en la nube. De hecho, hasta una centena de ellos cuentan con control táctil en su versión Ultimate.


Si bien desde la compañía están jugando al misterio con su número actual de suscriptores, sabemos que la cifra de usuarios ha crecido enormemente en los últimos meses tras la última actualización de 18 millones. Sin embargo, parece que Game Pass no ha cumplido con los objetivos propuestos para el último año fiscal en término de suscriptores.



De acuerdo al documento recogido por Axios, durante el último ejercicio fiscal (que abarca del 1 de julio de 2020 al pasado 30 de junio de 2021) Microsoft esperaba una previsión de aumento en suscripciones del 47,79%, pero la compañía ha reportado que el crecimiento interanual ha llegado hasta el 37,48%. Es menos de lo esperado, aunque continúa siendo una cifra muy alta para un servicio de este tipo.


En el anterior año fiscal el crecimiento de número de suscriptores fue bastante más fuerteEn el anterior año fiscal, finalizado el 30 de junio de 2020, el crecimiento fue bastante más fuerte que en esta ocasión. Cosecharon un aumento del 85,75% en número de suscriptores, superando ampliamente el 71% marcado como objetivo. Pero los datos no son comparables, puesto que llegar a más cantidad de público era más fácil en aquellas fechas que en estas, con un grueso de audiencia potencial mucho más limitado.


No cumplir con las expectativas establecidas no supone ningún conflicto grave para Microsoft que, si bien tiene en el mercado dos nuevas consolas que deberían potenciar el número de suscripciones, está lidiando con el problema de la escasez de componentes en la fabricación de las mismas. Conoceremos nuevos detalles en el evento para la celebración del 20 aniversario de Xbox, que se celebrará a mediados de noviembre.


Más sobre: Xbox Game Pass, Microsoft, Suscripción y Xbox.

  • PC
  • XSeries
  • XOne
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Microsoft
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.