¿Cuántos usuarios tiene Xbox Game Pass? Más que en el pasado, pero Microsoft juega al misterio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer ha vuelto a tener que abordar la cuestión de los supuestos 30 millones que tendría el servicio.

Xbox Game Pass ha cambiado nuestra manera de consumir videojuegos. El servicio de suscripción de Microsoft sigue en línea ascendente, ofreciendo nuevas incorporaciones cada mes y exclusivos de la compañía desde el primer día de su lanzamiento, tanto para Xbox Series X|S como para PC.

Por eso, no es de extrañar que la última cifra que confirmaron oficialmente desde Microsoft se quede corta a día de hoy. Han pasado muchos meses desde aquellos 18 millones, pero Phil Spencer, jefe de Xbox, no se mueve de ahí. Esta vez ha sido en una charla durante un evento de The Wall Street Journal donde han vuelto a mencionarle los posibles 30 millones de suscriptores que tendría el servicio en estos momentos y, en esta ocasión, sí ha dejado entrever que hay una cifra mayor por anunciar.

Anunciaremos otro número en algún momento

"Tenemos que mantenernos en nuestra última cifra pública, que es 18 millones de suscriptores", comenta. "Anunciaremos otro número en algún momento, pero ahora mismo estamos centrados en ocuparnos de la gran demanda tanto por parte de los creadores como por parte de los jugadores".

La pregunta proviene de una declaración que hace unas semanas hacía Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, al que se le escapó la cifra de la treintena de millones delante del propio Spencer, que tuvo que mantenerse en su postura oficial.

Mientras esperamos a conocer los datos oficiales, Xbox Game Pass sigue creciendo ofreciendo nuevos títulos con su suscripción. En Microsoft no han cerrado la puerta a que el servicio llegue a más consolas aparte de Xbox, y en móviles ya podrá disfrutarse a través de Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego en la nube de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...