Nuevo rival para Epic Games: Google demanda a los autores de Fortnite por romper el acuerdo de Play Store

Nuevo rival para Epic Games: Google demanda a los autores de Fortnite por romper el acuerdo de Play Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google presenta la contrademanda para recuperar el dinero que perdió cuando Fortnite incluyó una vía de pago externa.


La batalla entre Epic Games y las tiendas de aplicaciones móviles no cesa, y quizás esta insistencia por parte de los padres de Fortnite les haya llevado a una situación más difícil. Ya que Google, tras ser acusada y criticada en los inicios de la contienda por su famosa tasa del 30%, ha terminado por presentar una demanda contra Epic Games por romper el acuerdo de Play Store, su tienda de aplicaciones. En este sentido, las intenciones de Google no van más allá de lo económico, ya que pretende recuperar el dinero que perdió cuando Fortnite abrió sus vías de pago hace ya unos meses.

Epic Games se ha enriquecido injustamente a expensas de Google

Google, al igual que Apple, da la posibilidad a los desarrolladores de publicar sus aplicaciones en la tienda oficial de la empresa, Play Store, siempre y cuando puedan quedarse con un 30% de los pagos realizados por los usuarios en cada aplicación. Recapitulando mínimamente, Epic Games rompió este acuerdo al abrir nuevas vías de pago en Fortnite, lo que permitía obviar la tasa del 30% para Google, y, por ende, la compañía considera que "Epic Games se ha enriquecido injustamente a expensas de Google", tal y como indican en su demanda.

Imagen de _Fortnite

Los usuarios eligen esta tienda cuando se les da una serie de canales y aplicaciones en Android

Además, y al contrario de lo que sucede con Apple, Google reitera que no fuerzan a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en Play Store, ya que la plataforma de la compañía se encuentra en sistemas más abiertos que permiten la entrada de tiendas similares. Según sus palabras, "ellos eligen esta tienda cuando se les da una serie de canales y aplicaciones en Android. Google apoya la elección desde el propio Android, las políticas de Google Play y los acuerdos de Google con desarrolladores y fabricantes de dispositivos".

Por lo tanto, y tras criticar a Google por las políticas de su Play Store, parece que Epic Games tendrá que enfrentarse a la compañía en un juicio, que se suma al que ya tiene en curso contra Apple por las mismas circunstancias. En el pasado, Google pensó en comprar Epic Games como estrategia para evitar la formación de más problemas judiciales, pero queda claro que esta vía fue rechazada, lo que nos ha llevado a la contrademanda de hoy.

Imagen de _Fortnite

Epic Games creará un departamento de entretenimiento para crear contenido audiovisual

Desde luego, las batallas judiciales de Epic Games han generado terremotos tanto en sus propias oficinas como en las políticas de Apple y Google. Ya que, en este sentido, se ha confirmado que ambas empresas deberán abrir vías de pago externas en Corea, mientras que Apple también se verá obligada a hacerlo en EE.UU. Sin embargo, los creadores de Fortnite no han salido muy airosos de las contiendas, ya que la compañía de la manzana les impedirá volver a publicar su juego estrella en la App Store hasta que terminen todos los procesos judiciales.

Y, quizás, tanta guerra en el ámbito del videojuego ha llevado a que Epic Games considere seriamente la creación de una película de Fortnite. Ya que, tal y como supimos hace unas horas, la compañía de Tim Sweeney quiere crear una división de entretenimiento para producir contenido audiovisual, lo que les permitiría expandir su marca a otros mercados. Por el momento, quedan por conocer las conclusiones de todos los juicios que ha generado Epic Games con su movimiento supuestamente revolucionario, pero todo apunta a que no habrá ningún ganador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.