Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Este juego de terror de Tomb Raider iba a sustituir al reinicio de 2013, pero fue cancelado

Con motivo de la celebración del 25 aniversario, Square Enix ha revelado vídeos del prototipo de Ascension.

Por / 23 comentarios

El reinicio de Tomb Raider en año 2013 pudo no ser tal y como lo conocemos. El título de Crystal Dynamics, que ahora se encuentran desarrollando Perfect Dark, atravesó muchas fases en su concepción inicial, y contó con enfoques muy diferentes hasta que en el estudio lograron dar con la tecla. Ahora conocemos que pudo haber sido un juego de terror.


Con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la saga, Square Enix ha compartido varios vídeos donde vemos Tomb Raider: Ascension, la obra que realmente iba a encabezar el regreso de Lara Croft para PS3, Xbox 360 y PC y que finalmente fue descartada. Si bien el reboot definitivo apostó por una protagonista más humana y con inseguridades, este prototipo apostaba directamente por el género del survival horror.


Lara tenía que hacer frente a diferentes bestias y amenazasEn el gameplay compartido, vemos cómo Lara tiene que hacer frente a diferentes bestias y amenazas tanto en exteriores como en interiores. El modelo cuenta con animaciones muy parecidas a las que finalmente llegaron al juego de hace ocho años, pero también tenía algunas funcionalidades exclusivas que no se incorporaron, como la escena en la que vemos una huida a caballo por la isla en mitad de la persecución de un gigante.



En el resto de materiales compartidos, vemos artes conceptuales del juego, que ya apuntaba hacia el tono triste y ese clima complicado que nos acompañó durante toda nuestra aventura. De igual forma, en otro vídeo se enseñan multitud de posibles carátulas para este Ascension, con diseños de todo tipo enfocados, como no podía ser de otra manera, en la nueva Lara Croft.



Recordemos que Crystal Dynamics sigue trabajando en Tomb Raider, pese a estar actualmente colaborando con Microsoft en el desarrollo del nuevo Perfect Dark para la familia Xbox. Además, estamos a la espera también de la secuela de la película protagonizada por Alicia Vikander, cuya producción quedó inicialmente en el aire por los efectos de la pandemia.


Más sobre: Tomb Raider, Tomb Raider: Ascension, Square Enix y Crystal Dynamics.

  • PC
  • PS3
  • X360
  • Mac
  • Linux
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Crystal Dynamics
:
Foro | Grupos (7)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.