GeForce Now mejora su calidad con una nueva suscripción más cara, y gráficos de nueva generación

GeForce Now mejora su calidad con una nueva suscripción más cara, y gráficos de nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay más de 12 millones de usuarios registrados en el servicio de juego en streaming de NVidia.

NVidia ha apostado muy fuerte por su servicio de juego en la nube GeForce Now, y parece que las cosas le van realmente bien pues ha logrado duplicar su número de usuarios registrados durante el último año hasta superar la barrera de los 12 millones de jugadores. No solo eso. El servicio ofrece "más de 20 millones de horas de juego cada mes" con un catálogo que ya asciende a los 1.000 videojuegos, incluyendo últimos lanzamientos como el popular New World de Amazon.

Este crecimiento se ha visto acompañado de una base de 30 centros de datos para dar soporte a los millones de jugadores que regularmente sacan provecho de GeForce Now, que ha encontrado en el PC su principal valedor y, más concretamente, los PC portátiles. A estos le siguen los equipos Macintosh, el dispositivo Chromebox, los teléfonos móviles y por último, las Smart TV.

GeForce Now Superpod tendrá un precio de suscripción de 99,99 euros el semestre

Para celebrar este éxito NVidia ha presentado una nueva suscripción cuyo gran atractivo es mostrar los videojuegos como si estos se ejecutarán en una máquina remota con la potencia equivalente de un equipo con una tarjeta RTX 3080. No será barato. Para sacar partido de estos nuevos GeForce Now Superpod, el precio de la suscripción es de 99,99 euros por seis meses. Con este pago, cada jugador tendrá a su alcance una potencia de 35 teraflops con una CPU AMD de 8 núcleos y 16 hilos, 28 GB de RAM DDR4-3200 y de un SSD PCI-GEN4. Gracias a esto los juegos se ejecutarán en la nube con resoluciones de hasta 1440p y 120 FPS.

Imagen de GeForce Now

El aumento de la potencia trae consigo cambios en la propia gestión de los datos, con la esperanza de reducir la latencia. En este sentido, NVidia confirma que la suscripción estándar de GeForce Now (equivalente a una RTX 2080) presentará una latencia de unos 81ms, mientras que con su nuevo servicio premium, esta será de 56 ms según los datos extraídos de jugar a Destiny 2. Comparándolo con uno de sus principales competidores, NVidia asegura que xCloud de Microsoft funciona actualmente a 175 ms.

GeForce Now tendrá 3 suscripciones

Gracias al servicio de juego en streaming GeForce Now los usuarios de PC pueden disfrutar de sus títulos de Steam, GOG o Epic Games Store sin preocuparse de los requisitos del sistema. Hasta la fecha teníamos dos opciones de suscripción, una gratuita con acceso a una hora de juego seguida en un PC básico, y la suscripción Priority de 49,99 euros cada 6 meses, con la que mejoraban los gráficos a 1080p, 60FPS y raytracing en servidores de mejores prestaciones.

La nueva suscripción Highest Performance mejora aún más la calidad visual de los juegos con, como te contábamos, la potencia equivalente de un equipo con una RTX 3080. Pero es también llamativo que será esta también la opción que nos permita modificar los ajustes gráficos de los juegos para mejorar su calidad y rendimiento. Por otro lado, con esta suscripción tendremos hasta 8 horas de juego continuadas. Si tienes curiosidad por este servicio no dudes en consultar nuestro especial sobre GeForce Now y el juego en streaming.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.